sábado, 27 de julio de 2013

Derechos por la moda? La discusión - Publishing - Redacción

la copia de originales de diseño de moda - "golpeando off" o "interpretación económica", dependiendo de su punto de vista - es una práctica que los diseñadores pueden haber aceptado a regañadientes en el pasado, cuando las copias más baratas tomó un tiempo para llegar a las tiendas y sólo los consumidores que podían permitirse los originales de diseño de la etiqueta puede ser el primero en seguir una tendencia. Esta práctica está costando mucho diseñadores como la tecnología más avanzada permite ver copias de alta calidad aparecen en las tiendas antes de que el original, incluso ha llegado al mercado. A pesar de que ha sido durante mucho tiempo la práctica de la industria de la moda estadounidense para derrotar a los diseños europeos, diseñadores americanos no copian unos a otros. Ellos registraron sus bocetos originales con un grupo comercial llamado originadores Gremio Moda, una organización que instó a los minoristas para prohibir estilos se sabe que son imitaciones.

En 1941, la Corte Suprema sostuvo que el Gremio era una limitación de intercambio razonable, el fin del Gremio marcó el inicio de los golpes de "libre para todos" que conocemos hoy en día comenzó. Ahora es común que los imitadores de fotografiar la ropa en el desfile de modas del diseñador, enviar la foto a una fábrica a copiar, y tener una muestra lista en un par de días para los compradores al por menor a fin. Dado que las colecciones de moda se muestran en desfiles de aproximadamente cuatro o cinco meses antes de que estén a disposición del público, lo que deja el imitador de un montón de moda del momento para obtener las copias a las tiendas, al mismo tiempo, si no antes, que los originales. Los diseñadores afirman que el diseño de la piratería cortes en su franquicia de larga data de la singularidad, disminuye su volumen de ventas y, finalmente, elimina los incentivos para la creatividad.

veces los mismos almacenes que llevan a la versión de mayor precio de una prenda también vender el menor precio de imitación, a menudo bajo marca propia de la tienda. Llamar a la puerta-off está muy extendido en la industria de la moda y hasta los diseñadores que humo sobre la copia no están por encima de hacerlo ellos mismos. Debido a la velocidad con la que los diseños pueden ser recreados, ni siquiera es siempre claro qué diseñador creó el original y diseñador que simplemente lo copió. Esta discusión explorará cómo encaja la protección de las obras de la moda - o no encaja - en el marco de la ley de propiedad intelectual vigente en los Estados Unidos. La organización general de este debate es una consideración sistemática de una posible protección de las obras de la moda por derecho de autor, patentes y leyes imagen comercial. Este análisis abarcará no sólo el estado actual de la ley, sino también propuestas para la reforma, como una enmienda a la Ley de Propiedad Intelectual para proteger las obras de la moda.

La pregunta central es si el diseño de moda es un arte digno de protección o una embarcación cuyos practicantes pueden copiar libremente entre sí. En una industria donde muchos diseñadores vienen con el mismo look cada temporada - y donde la inspiración se dice que está "en el aire" - los diseñadores y la industria de imitación próspera están debatiendo intensamente el tema .

Otra cuestión clave: si imitaciones realmente benefician a la industria en su conjunto. Copiar, algunos argumentan, impulsa el ciclo de la moda hacia adelante, creando tendencias populares que animan a los diseñadores de pasar a la próxima gran idea. En lo que ellos llaman la "paradoja de la piratería", los profesores de derecho Kal Raustiala de la Universidad de California, Los Angeles, y Christopher Sprigman de la Universidad de Virginia sostienen que la copia hace que las tendencias empapar el mercado rápidamente, conduciendo a los conocedores de la moda para buscar nuevos looks . "Si la copia eran ilegales, el ciclo de la moda se producen muy lentamente, en todo caso", aunque admiten la copia puede dañar a diseñadores independientes, que dicen que el Congreso debe proteger a las industrias sólo cuando obstaculiza la piratería - en lugar de anima -. Innovación

A pesar de la aparente falta de adecuación de la protección de derechos de autor a las obras de la moda, los comentaristas a menudo se confunden por las anomalías en la ley de derechos de autor en las que los accesorios de moda, obras de arquitectura y diseños de chips informáticos son elegibles para la protección de los derechos de autor. Algunos argumentan que, dado que los derechos de autor ya se ha extendido a la protección de los elementos antes mencionados, los derechos de autor puede ser la mejor herramienta legal que los diseñadores de moda tienen que luchar contra la piratería de diseño.

Por ejemplo, Robert Denicola ha argumentado que sería más coherente con los principios legales de la ley de propiedad intelectual para trazar la línea de copyright con respecto al que podría llamarse "artículos útiles" por la configuración de si, en el proceso de creación del elemento, el diseñador se centró principalmente en consideraciones estéticas o utilitarias. Esta prueba sería en gran medida mejorar las probabilidades de que las obras de manera que se le conceda la protección de derechos de autor, como la mayoría de los diseñadores de moda tienen que ver con la estética más que los aspectos funcionales de la ropa.

La extensión específica del derecho de autor a las obras de la moda tendría muchas ventajas para los diseñadores. En primer lugar, un propietario de derechos de autor puede solicitar una reparación por mandato judicial para impedir que el imitador de su diseño de fabricación y venta de copias del original. En segundo lugar, la ley de derecho de autor permite la imposición y el descarte de los productos infractores. En tercer lugar, el propietario de los derechos de autor puede recuperar los daños, ya sean reales o legales, así como los beneficios. Por último, el titular de los derechos puede ser capaz de recuperar los costos judiciales y honorarios de abogados. Esta última solución es especialmente importante en los casos de diseño de moda, ya que permite a los pequeños nuevos diseñadores para asumir grandes fabricantes cuyo poder y los recursos financieros mayor de otra manera sería un obstacle.Despite intratable estas ventajas a los diseñadores de moda, una enmienda a la Ley de Derecho de Autor de las obras de la moda no es probable que sea aprobada pronto. Como un comentarista concisa declarado que la situación actual de los legisladores y los tribunales tiene una gran cantidad de problemas para ver más allá de la función utilitaria de una pieza de ropa. Aunque los diseños industriales han sido objeto de las facturas repetidas, el Congreso ha excluido explícitamente obras de la moda de estos proyectos de ley. Por ejemplo, mientras que el diseño de la Ley contra la Piratería de 1989 habría protegido diseños originales de artículos útiles contra las copias no autorizadas, el proyecto de ley habría impedido diseños de ropa compuestas de formas tridimensionales y superficies con respecto a la ropa. Según un comentarista, esta exclusión no tiene base en ningún principio discernible. Fue añadida para ayudar aún la oposición vociferante de los minoristas para el proyecto de ley. "En el actual clima de hostilidad judicial y legislativo, la protección de derechos de autor probablemente no se extenderá a proteger específicamente obras moda.

moda parece ser una industria particularmente inadecuada para las restricciones legales contra la copia. Copia - o "préstamo" o "reinterpretar" - es frecuente en todos los niveles de la industria de la moda. Cuando un diseñador de menor precio hace un descuento de ropa de un mayor precio del diseñador, la copia puede ser un gran éxito, ya que ofrece más valor por el precio. Pero son los diseñadores de mayor precio que están copiando unos a otros. Diseñadores de moda

labores más de su producto terminado al igual que cualquier otro creador o inventor. Se tarda horas y horas de cuidadoso esfuerzo hasta un vestido con sólo el corte derecho o un bolso con el diseño perfecto es completa. ¿Por qué este trabajo duro y el esfuerzo no otorga a la persona detrás de la creación de un cierto nivel de seguridad, lo que les permite recoger los beneficios de su trabajo?

Como parte de la política pública en general se cree que los imitadores son buenas para la economía. La demanda afirma que la prevención de los derechos de autor para la moda elimina la posibilidad de un monopolio, proporcionando al consumidor con imitaciones de menor precio. Además se afirma que imitaciones realmente promueven negocios para el diseñador, creando un mercado para un estilo de moda. Pero sí creemos que esta realidad? ¿Y qué hay de malo en tener el monopolio de la moda? Cuando un consumidor gasta miles de dólares en un bolso o un vestido que otros reconocerán como Louis Vuitton o Versace, que debe ser capaz de disfrutar de la exclusividad que viene con este tipo de compra. Knockoffs roban a los consumidores de su derecho exclusivo a gozar de un producto específico.

Hay argumentos basados ​​en la política detrás de la resistencia del gobierno de proporcionar un derecho de autor por la moda;. que van desde el rechazo a la creación de monopolios a mejorar el mercado

Si el diseñador cree que otra persona infringe sus derechos de autor, podría demandar a los que venden o fabrican el diseño en cualquier corte federal. Las personas declaradas culpables enfrentarían multas de 250.000 o $ 5 una copia, lo que sea mayor.

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