miércoles, 28 de agosto de 2013

Economías en Transición del Sector Público


En el artículo anterior , que describe los diferentes métodos desarrollados en el Oeste para hacer frente al sector público cada vez más creciente . < / p>

Sin embargo , las economías en transición en todo el mundo han aprendido la lección de la manera difícil : no todo lo que es occidental - necesariamente se ajusta a sus necesidades. Muchas de las técnicas occidentales , métodos, sistemas y formas de pensar que no se pueden aplicar en Macedonia , por ejemplo. < / p>

El sector público es una gran carga para las economías de todo el mundo . < / p>

Se financia principalmente por la recaudación de impuestos de individuos y empresas. < / p>

impuestos son re - asignación de recursos económicos . Los impuestos son otra cosa que las transferencias de dinero de un grupo de ciudadanos ( los contribuyentes) a otros grupos : para los que no pueden pagar los impuestos (como los niños y los ancianos ) y para los que no pagan impuestos , los evasores de impuestos . Los impuestos son una multa pagada por los sectores más productivos y honestos de la sociedad. No es de extrañar que los impuestos tienen una mala reputación en Occidente. Ellos son considerados como injustos e ineficientes. < / p>

Pero los impuestos son a la vez necesaria e inevitable. No hay mejor manera de financiar las operaciones del gobierno y del sector público. < / p>

Los más impuestos recaudados - el más pesado de la participación del Estado en la economía. Esta participación se mide como un porcentaje del PIB - Producto Interior Bruto. Como mencionamos en nuestro artículo anterior , las cifras son alarmantes : los gobiernos consumen de un 19% (Singapur , Hong - Kong) a 59 % (Francia ) de los productos y servicios producidos en la economía ! < / p>

La investigación muestra que el gasto público del dinero de los impuestos es 6 veces menos eficiente que la misma cantidad de dinero invertido por el sector privado. Los dos sectores: el privado y el público compiten en el mismo , limitada , la cantidad de recursos. Cada Dinar pagado al recaudador de impuestos es uno Dinar menos invierte en la formación de nuevas empresas y una Dinar menos invierte en el consumo privado. < / p>

podemos afirmar con seguridad que los impuestos inhiben el crecimiento económico y el aumento del desempleo. < / p>

Así que el estado de ánimo actual en Occidente es contra el gran gobierno y la lucha contra los impuestos. < / p>

personas evaden impuestos . Alrededor de un 13 - 25% del capital total en el mundo es el capital " negro " , sobre la cual no se pagaron impuestos . Se estima que las empresas macedonias y los individuos tienen más de 1 mil millones de dólares en efectivo no declarado - en contra de una cifra oficial de 200 millones de dólares en circulación en toda la economía macedonia. < / p>

personas abiertamente niegan a pagar impuestos y se llevan a sus gobiernos a los tribunales en estos temas . < / p>

gobiernos están haciendo su mejor esfuerzo para simplificar los procedimientos y declaraciones de impuestos (= las formas en las cuales se elabora la renta) . < / p>

En teoría fiscal, que distingue entre impuestos progresivos y regresivos . < / p>

Un impuesto progresivo es uno que es más grande - más grande es el ingreso es . Un millonario en un sistema fiscal progresivo pagará mucho más ( como porcentaje de sus ingresos ) que su chofer . < / p>

Un impuesto regresivo es aquel que no guarda relación alguna con el nivel de ingresos. Tanto el millonario y su conductor a pagar el mismo porcentaje de impuestos si compran un coche, por ejemplo. < / p>

gobiernos han caído en la desesperación . Presentan un sistema de impuestos calificacion: todos los ingresos se gravan a la misma velocidad , independientemente de su tamaño. Ellos están cambiando de impuestos sobre la renta (que son socialmente progresista por naturaleza) a los impuestos sobre el consumo ( como el IVA - Impuesto al Valor Agregado) que son socialmente regresivos en la naturaleza. < / p>

El objetivo general es encomiable : para reducir la carga fiscal a menos del 20 % del PIB. < / p>

Pero la obtención de este objetivo es necesario que los gobiernos tendrán que reducir su participación en la economía y los recortes en los servicios y en el sector público. < / p>

Esto no es una idea muy inteligente para las economías en transición. < / p>

El sector público en las economías en transición podría y debería ser privatizada únicamente después de haber cumplido tres condiciones : < / p>

En primer lugar, la creación de un sector privado fuerte . Los individuos y las empresas de los sectores privados son los consumidores de los servicios de electricidad, agua y teléfono. Sin una sólida base de clientes , que sería muy difícil vender la PTT , la compañía de electricidad o de las empresas de agua a cualquier inversor privado en los precios razonables . El sector público debe ser rentable para ser vendidos al sector privado ( = ser privatizada ) . Una empresa de perder no vale nada para un inversionista, a menos que él piensa que puede darle la vuelta y que sea rentable. La mejor manera de hacer esto es aumentar sus ventas a un grupo leal y considerable de clientes. < / p>

La segunda condición: la desregulación de los precios y la abolición de los subsidios . < / p>

El Estado debe renunciar a salir de todos los niveles de intervención en las finanzas del sector público. No debe fijar los precios de sus productos y servicios y no debe subsidiar . Las subvenciones y los incentivos fiscales frustran y distorsionan la verdadera situación económica y financiera. Dificultan la valoración adecuada y correcta de la empresa del sector público por los posibles inversores. < / p>

Un inversor debe sentirse seguro de que se le permitirá fijar cualquier precio por los bienes y servicios vendidos por la empresa del sector público que está comprando . Este es el camino a la rentabilidad y la salud financiera . El gobierno no tiene por qué preocuparse : < / p>

Si el inversor cobrará un precio demasiado alto - sus clientes irán a la competencia. < / p>

Pero ¿qué pasa si no hay competencia ? ¿Qué pasa si la electricidad es suministrada por una sola empresa de electricidad ( un monopolio ) ? ¿Quién será el cliente vuelva al caso de los precios que se le imputan son demasiado altos ? < / p>

Esto, precisamente , es la tercera condición: < / p>

La apertura del mercado a la competencia, tanto nacional como extranjera . < / p>

Para cancelar todas las leyes , reglamentos, reglas , precedentes que inhiben o prohíben la competencia . Para eliminar los aranceles , cuotas , permisos, licencias y controles (salvo las que se refieren a la salud pública ya la protección del medio ambiente ) . < / p>

¿Por qué Macedonia tener sólo un PTT ? ¿Por qué no seis proveedores ? < / p>

¿Por qué no permitir que nadie para producir electricidad y venderla a la compañía eléctrica ? ¿Por qué tener sólo una compañía de electricidad ? < / p>

Sin perjuicio de las normas adecuadas en materia de seguridad y de medios financieros - todo el mundo debería tener permiso para hacer cualquier cosa. La historia económica muestra que la competencia ofrece mejores bienes y servicios a costos mucho más bajos . < / p>

También muestra que el sector público es un centro potencial de la ineficiencia y la corrupción a veces descarada. < / p>

"clara y directa " es el nombre del juego en el entorno económico actual . < / p>

El sector público es gordo y perezoso . No tiene ningún derecho a seguir existiendo. < / p>

Incluso las empresas del sector privado están " downsizing " ( corte de su mano de obra considerablemente ) . < / p>

Pero cierta funciones apenas se pueden transferir al sector privado . Estas funciones son esencialmente no lucrativo y no lucrativo motivado. Por lo general, se llevan a cabo por las autoridades municipales, locales y regionales. < / p>

La parte municipal (local ) y regionales del sector público tiene cinco fuentes de ingresos a su disposición : < / p>

está facultado para recaudar impuestos de los individuos y de las empresas - cuyo tamaño es normalmente vinculada al espacio ( residencial o de oficina) que ocupan. < / p>

Está permitido cobrar cánones y tasas que se fijan y se refieren a la prestación de servicios tales como : abastecimiento de agua , alcantarillado , saneamiento , colocación de letreros comerciales , estacionamiento y peajes ) ​​. < / p>

está autorizado a imponer multas a los transgresores contra las normas y reglamentos municipales. La forma más conocida de este tipo de financiamiento es el ticket de aparcamiento . < / p>

principalmente en los EE.UU. , las autoridades locales están autorizados a vender bonos municipales ( " Munis " ) para el público - a través de la Bolsa de valores - y directamente a los inversores institucionales , como los fondos de pensiones. < / p>

La autoridad local que emitió los bonos paga a los tenedores de bonos de ingresos corrientes generados por los ingresos fiscales y de ingresos específicos generados por proyectos específicos. < / p>

Un ejemplo : una autoridad local quiere establecer una planta de tratamiento de agua. < / p>

Su precio es de 100 millones USD. La Autoridad recibe 60 millones del gobierno y vende 40 millones USD en bonos al público a través de las bolsas de valores. < / p>

Una vez que la instalación se construye , se empieza a suministrar agua a los residentes ya los negocios . Ellos pagan por el agua que consumen - y los ingresos por la venta del agua se destina a los tenedores de bonos. Este ingreso comprende tanto los intereses a pagar sobre el bono ( = su cupón) y el dinero que los tenedores de bonos invertidos en los bonos a sí mismos y que tienen que recuperarse. < / p>

* Últimamente , una nueva moda se está desarrollando en la administración pública , llamó a la devolución . < / p>

es la transferencia de partes del presupuesto nacional directamente a las autoridades locales o la concesión del derecho de regular sus propios sistemas fiscales ( impuestos = ) . < / p>

devolución es un excelente ejemplo de una mega- tendencia en las sociedades humanas : la del desmantelamiento del Gran Gobierno . Pero esto es tema para otro artículo . < / p>



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