lunes, 28 de octubre de 2013

Economías en Transición del Sector Público

En el artículo anterior, que describe los diferentes métodos desarrollados en el Oeste para hacer frente al sector público cada vez más creciente.

Sin embargo, las economías en transición en todo el mundo han aprendido la lección de la manera difícil: no todo lo que es occidental - necesariamente se ajusta a sus necesidades. Muchas de las técnicas occidentales, métodos, sistemas y formas de pensar que no se pueden aplicar en Macedonia, por ejemplo.

El sector público es una gran carga para las economías de todo el mundo.

Se financia principalmente por la recaudación de impuestos de individuos y empresas.

impuestos son re-asignación de recursos económicos. Los impuestos son otra cosa que las transferencias de dinero de un grupo de ciudadanos (los contribuyentes) a otros grupos: para los que no pueden pagar los impuestos (como los niños y los ancianos) y para los que no pagan impuestos, los evasores de impuestos. Los impuestos son una multa pagada por los sectores más productivos y honestos de la sociedad. No es de extrañar que los impuestos tienen una mala reputación en Occidente. Ellos son considerados como injustos e ineficientes.

Pero los impuestos son a la vez necesaria e inevitable. No hay mejor manera de financiar las operaciones del gobierno y del sector público.

Los más impuestos recaudados - el más pesado de la participación del Estado en la economía. Esta participación se mide como un porcentaje del PIB - Producto Interior Bruto. Como mencionamos en nuestro artículo anterior, las cifras son alarmantes: los gobiernos consumen de un 19% (Singapur, Hong-Kong) a 59% (Francia) de los productos y servicios producidos en la economía!

La investigación muestra que el gasto público del dinero de los impuestos es 6 veces menos eficiente que la misma cantidad de dinero invertido por el sector privado. Los dos sectores: el privado y el público compiten en el mismo, limitada, la cantidad de recursos. Cada Dinar pagado al recaudador de impuestos es uno Dinar menos invierte en la formación de nuevas empresas y una Dinar menos invierte en el consumo privado.

podemos afirmar con seguridad que los impuestos inhiben el crecimiento económico y el aumento del desempleo.

Así que el estado de ánimo actual en Occidente es contra el gran gobierno y la lucha contra los impuestos.

personas evaden impuestos. Alrededor de un 13 - 25% del capital total en el mundo es el capital "negro", sobre la cual no se pagaron impuestos. Se estima que las empresas macedonias y los individuos tienen más de 1 mil millones de dólares en efectivo no declarado - en contra de una cifra oficial de 200 millones de dólares en circulación en toda la economía macedonia.

personas abiertamente niegan a pagar impuestos y se llevan a sus gobiernos a los tribunales en estos temas.

gobiernos están haciendo su mejor esfuerzo para simplificar los procedimientos y declaraciones de impuestos (= las formas en las cuales se elabora la renta).

En teoría fiscal, que distingue entre impuestos progresivos y regresivos.

Un impuesto progresivo es uno que es más grande - más grande es el ingreso es. Un millonario en un sistema fiscal progresivo pagará mucho más (como porcentaje de sus ingresos) que su chofer.

Un impuesto regresivo es aquel que no guarda relación alguna con el nivel de ingresos. Tanto el millonario y su conductor a pagar el mismo porcentaje de impuestos si compran un coche, por ejemplo.

gobiernos han caído en la desesperación. Presentan un sistema de impuestos calificacion: todos los ingresos se gravan a la misma velocidad, independientemente de su tamaño. Ellos están cambiando de impuestos sobre la renta (que son socialmente progresista por naturaleza) a los impuestos sobre el consumo (como el IVA - Impuesto al Valor Agregado) que son socialmente regresivos en la naturaleza.

El objetivo general es encomiable: para reducir la carga fiscal a menos del 20% del PIB.

Pero la obtención de este objetivo es necesario que los gobiernos tendrán que reducir su participación en la economía y los recortes en los servicios y en el sector público.

Esto no es una idea muy inteligente para las economías en transición.

El sector público en las economías en transición podría y debería ser privatizada únicamente después de haber cumplido tres condiciones:

En primer lugar, la creación de un sector privado fuerte. Los individuos y las empresas de los sectores privados son los consumidores de los servicios de electricidad, agua y teléfono. Sin una sólida base de clientes, que sería muy difícil vender la PTT, la compañía de electricidad o de las empresas de agua a cualquier inversor privado en los precios razonables. El sector público debe ser rentable para ser vendidos al sector privado (= ser privatizada). Una empresa de perder no vale nada para un inversionista, a menos que él piensa que puede darle la vuelta y que sea rentable. La mejor manera de hacer esto es aumentar sus ventas a un grupo leal y considerable de clientes.

La segunda condición: la desregulación de los precios y la abolición de los subsidios.

El Estado debe renunciar a salir de todos los niveles de intervención en las finanzas del sector público. No debe fijar los precios de sus productos y servicios y no debe subsidiar. Las subvenciones y los incentivos fiscales frustran y distorsionan la verdadera situación económica y financiera. Dificultan la valoración adecuada y correcta de la empresa del sector público por los posibles inversores.

Un inversor debe sentirse seguro de que se le permitirá fijar cualquier precio por los bienes y servicios vendidos por la empresa del sector público que está comprando. Este es el camino a la rentabilidad y la salud financiera. El gobierno no tiene por qué preocuparse:

Si el inversor cobrará un precio demasiado alto - sus clientes irán a la competencia.

Pero ¿qué pasa si no hay competencia? ¿Qué pasa si la electricidad es suministrada por una sola empresa de electricidad (un monopolio)? ¿Quién será el cliente vuelva al caso de los precios que se le imputan son demasiado altos?

Esto, precisamente, es la tercera condición:

La apertura del mercado a la competencia, tanto nacional como extranjera.

Para cancelar todas las leyes, reglamentos, reglas, precedentes que inhiben o prohíben la competencia. Para eliminar los aranceles, cuotas, permisos, licencias y controles (salvo las que se refieren a la salud pública ya la protección del medio ambiente).

¿Por qué Macedonia tener sólo un PTT? ¿Por qué no seis proveedores?

¿Por qué no permitir que nadie para producir electricidad y venderla a la compañía eléctrica? ¿Por qué tener sólo una compañía de electricidad?

Sin perjuicio de las normas adecuadas en materia de seguridad y de medios financieros - todo el mundo debería tener permiso para hacer cualquier cosa. La historia económica muestra que la competencia ofrece mejores bienes y servicios a costos mucho más bajos.

También muestra que el sector público es un centro potencial de la ineficiencia y la corrupción a veces descarada.

"clara y directa" es el nombre del juego en el entorno económico actual.

El sector público es gordo y perezoso. No tiene ningún derecho a seguir existiendo.

Incluso las empresas del sector privado están "downsizing" (corte de su mano de obra considerablemente).

Pero cierta funciones apenas se pueden transferir al sector privado. Estas funciones son esencialmente no lucrativo y no lucrativo motivado. Por lo general, se llevan a cabo por las autoridades municipales, locales y regionales.

La parte municipal (local) y regionales del sector público tiene cinco fuentes de ingresos a su disposición:

está facultado para recaudar impuestos de los individuos y de las empresas - cuyo tamaño es normalmente vinculada al espacio (residencial o de oficina) que ocupan.

Está permitido cobrar cánones y tasas que se fijan y se refieren a la prestación de servicios tales como: abastecimiento de agua, alcantarillado, saneamiento, colocación de letreros comerciales, estacionamiento y peajes).

está autorizado a imponer multas a los transgresores contra las normas y reglamentos municipales. La forma más conocida de este tipo de financiamiento es el ticket de aparcamiento.

principalmente en los EE.UU., las autoridades locales están autorizados a vender bonos municipales ("Munis") para el público - a través de la Bolsa de valores - y directamente a los inversores institucionales, como los fondos de pensiones.

La autoridad local que emitió los bonos paga a los tenedores de bonos de ingresos corrientes generados por los ingresos fiscales y de ingresos específicos generados por proyectos específicos.

Un ejemplo: una autoridad local quiere establecer una planta de tratamiento de agua.

Su precio es de 100 millones USD. La Autoridad recibe 60 millones del gobierno y vende 40 millones USD en bonos al público a través de las bolsas de valores.

Una vez que la instalación se construye, se empieza a suministrar agua a los residentes ya los negocios. Ellos pagan por el agua que consumen - y los ingresos por la venta del agua se destina a los tenedores de bonos. Este ingreso comprende tanto los intereses a pagar sobre el bono (= su cupón) y el dinero que los tenedores de bonos invertidos en los bonos a sí mismos y que tienen que recuperarse.

* Últimamente, una nueva moda se está desarrollando en la administración pública, llamó a la devolución.

es la transferencia de partes del presupuesto nacional directamente a las autoridades locales o la concesión del derecho de regular sus propios sistemas fiscales (impuestos =).

devolución es un excelente ejemplo de una mega-tendencia en las sociedades humanas: la del desmantelamiento del Gran Gobierno. Pero esto es tema para otro artículo.



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