martes, 29 de octubre de 2013

Optimismo inteligente gana en mundo de hoy s

La realidad del mundo de hoy parece dejar poco espacio para el optimismo. Casi cada noticia puede llevar, ya que hace sangrar. Oímos hablar de la escasez crítica de alimentos en África, las muertes diarias de pandillas en las calles de la ciudad, la especulación de la pornografía infantil, y los desastres climáticos provocados por el calentamiento global. Los costos de salud suben más rápido que un colibrí en vuelo y más niños ahora canalón blasfemias como una parte normal de la palabra. Con tal negatividad, no es de extrañar que un informe del gobierno de EE.UU. 2004 encontró que la depresión afecta a uno de cada 10 adultos de 14 días al mes o más.

Probablemente se deprimen sólo leer el primer párrafo. ¡Pero espera! Hay esperanza. No es el optimismo cock-eyed que se convirtió en forraje para una canción del musical South Pacific, sino más bien lo que los psicólogos en Francia se llama "optimismo inteligente". Este optimismo no niega la realidad del mundo de hoy, sino más bien trata de aprender a modelar una vida en medio de esas dificultades. Martin Seligman, psicólogo que había hecho el optimismo y la felicidad la obra de su vida, estará de acuerdo con los franceses: el optimismo se puede enseñar .

Considere estos pasos básicos:

(1) Concéntrese en lo que puede controlar. No se deje llevar por las circunstancias que no puede cambiar. Es posible que no cambie el calentamiento global, pero usted puede controlar su consumo de energía. No se puede detener la reducción del tamaño de su empresa, sino que puede armarse con habilidades comerciales.

(2) Reformular el evento para que usted no es una víctima. Siempre hay otra manera de ver la situación. La cancelación de un vuelo que me hizo extraño (y perder) un compromiso mayor no estaba "previsto" para "conseguir" me. Simplemente era. Mi elección es averiguar lo que puedo hacer para ayudar a que el cliente actual y lo que voy a poner en el lugar del trabajo cancelado.

(3) Piensa "basta". Cuando nos concentramos en lo que no tenemos, perdemos todas las muchas cosas que tenemos. La verdad del asunto es que si usted está leyendo este artículo, usted no tiene suficiente potencia de los ordenadores. Usted tiene la inteligencia suficiente. Usted tiene el tiempo suficiente.

(4) Cultivar las respuestas optimistas. Al igual que un granjero que tiende un campo, el optimismo nunca crecerá a menos que se riega, alimentado, desmalezado y nutrida. Todos tenemos días en los que la negatividad puede hacerse cargo. Y, a veces, es una respuesta WISE ya que nos mantiene en la realidad. Sólo asegúrese de que es la realidad y no la imaginación haciendo saltos extraordinarios en conjeturas. Eliminar a esa conjetura. Pregunte qué puede hacer para ver un resultado que le da una sensación de poder. Si no cultivamos ese optimismo inteligente, ser consciente de la realidad y dispuesto a encontrar opciones, entonces podríamos hacer lo que Alexander Graham Bell advirtió. "Stare tanto tiempo a la puerta cerrada que no vemos la que se abre."

(5) Recuerde que el poder de las generaciones. Los hijos de padres con depresión son más propensas a la depresión. Los hijos de los optimistas son más propensos a ser optimistas. ¿Qué eligen para pasar el tiempo? Aunque sus padres eran negativos, se puede romper el ciclo con la detención, congelación enmarcar una situación, escuchando la charla negativa del uno mismo, y luego, literalmente, a sí mismo dando un mensaje diferente. Sí, esto se lleva a la práctica, pero se puede hacer un hábito, si usted trabaja con el tiempo.

En última instancia, los optimistas inteligentes entienden que se les da el cambio y el caos. Ellos saben que "esto también pasará". Mientras tanto, optan por tomar cualquier acción que pueda dentro de su propia esfera de influencia y luego asiente de nuevo. Es suficiente.

(c) 2005, McDargh Communications. Los derechos de publicación reconocidos a todos los lugares siempre y cuando el artículo y por línea se reimprimen intacto y todos los enlaces se hacen en vivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario