
moda italiana en el Renacimiento
El período después del siglo 11 fue el desarrollo y dominio de la moda italiana. El desarrollo del arte era como su punto más alto. Los grandes artistas italianos como Leonardo da Vinci dio una de sus mejores obras maestras. La moda italiana también fue influenciado por el arte durante ese período. Se prestó gran atención a los vestidos extravagantes. Los ricos comerciantes con gran cantidad de dinero a su disposición estaban dispuestos a gastar pródigamente en la ropa cara. Ellos mostraron su poder y estatus al competir por vestirse extravagante. Se realizaron diseños intrincados con modas complejos. Al igual que la moda actual, no comerciante rico sería usar los vestidos que estaban de moda.
Hubo un aumento de consumo de ropa muy de moda con mayor énfasis a la calidad de las telas textiles. La demanda de materiales de tela de alta calidad condujo a la fabricación de tejidos de primera calidad.
Los tejidos usados fueron modelados y tenía materiales de tela extremadamente caros, terciopelos y brocados. Las prendas de vestir de los hombres eran cortas y anchas con largas túnicas decoradas con cintas y joyas. Sombreros ricamente decoradas de diferentes formas coincidir sus trajes.
La decadencia de la moda italiana
El estilo gótico que es el estilo más sencillo se hizo popular en Italia y la influencia de la moda italiana. El predominio de la moda española condujo a la disminución de la moda italiana. El centro de atención se trasladó de la moda italiana para los próximos cientos de años. Durante siglos, la moda italiana se desvaneció en el mundo de la moda.
El renacimiento de la moda italiana
Post II Guerra Mundial, Italia exportó artículos de moda de accesorios y artículos de cuero. Fue el esfuerzo del hombre de negocios florentino Giovan Battista Giorgini que intentó llevar a Italia en el mundo de la moda mundial.
Hubo renacimiento de la Moda Italiana, el 25 de febrero 1951, cuando Giovan Battista Giorgini realizó un desfile de moda en Florencia. Giorgini teniendo en cuenta la audiencia internacional lanzó una fiesta extravagante en su villa. Había invitado a compradores y periodistas para cubrir el espectáculo. Los modelos eran nobles hombres y mujeres que vestían ropa italiana extravagantes en el salón de baile. Giorgini quería mostrar que estas ropas caras son usados por los ricos personas influyentes con facilidad. El desfile se convirtió en éxito durante la noche. En julio de 1952, el Giorgini volvió a organizar un desfile de moda con nombres como Capucci, Valentino y Armani se convirtió en un éxito instantáneo.
Hasta 1970 la moda era sobre todo para los ricos y famosos. Con el cambio en el tiempo, la moda italiana concentra y paños diseñado para el hombre común. En 1970 y 1980, Milán se convirtió en un referente de la moda y crea tendencias actuales, tales como pantalones vaqueros azules y mini faldas que eran asequibles para la gente común. Los vestidos más elegantes y de moda estaban al alcance del hombre común a un precio bajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario