sábado, 15 de junio de 2013

Rendimiento de DRDA Projectc en Vizianagaram, respectodel a la política pública y las medidas populistas


* Goteti Himabindu ** NVSSuryanarayana En los últimos estudios sobre las políticas públicas estaban dominadas por los investigadores y estudiantes de ciencias políticas que se concentran en gran medida en la estructura institucional y la justificación filosófica del gobierno. El objetivo era rara en las políticas mismas. Estudios en el pasado apenas reconocieron el papel de las organizaciones en la formulación de políticas. Sin embargo, la política es un elemento importante del proceso político. Es importante entender el concepto de público para una discusión de las políticas públicas. A menudo usamos términos como el interés público, el sector público, y la salud pública, etc. El punto de la estrategia es que la política pública tiene que ver con esas esferas, que están tan marcados como públicos. Dimensión pública se refiere generalmente a la propiedad pública o de control para fines públicos. El público comprende que el dominio de los recursos humanos de la actividad humana, que se considera que requieren la intervención gubernamental o una acción común. Sin embargo, siempre ha habido un conflicto entre lo que es público y lo privado. Al igual que la idea de público, el concepto de la política no es un término preciso. Política denota, entre otros elementos, la orientación para la acción. Puede tomar la forma de (a) una declaración de la meta, (b) Una declaración de curso de acción, (c) Una declaración de propósito general, y (d) Una decisión autoritaria Por desgracia la política. sí es algo que toma diferentes formas. No es empujado para designar la política como las salidas del sistema político y, en menor medida, para definir las políticas públicas a medida que más o menos interdependientes políticas que se ocupan de diversas actividades. Los estudios de las áreas de política pública, por el contrario, se han destinado a centrarse en la evaluación de las decisiones políticas en términos de valores especificados de manera racional en lugar de un análisis político. En su conjunto, la política puede definirse como un curso intencional de las medidas tomadas o adoptadas por el poder en el ejercicio de determinadas metas u objetivos. Las políticas públicas son formuladas por las autoridades de un sistema político, es decir, los ancianos, ejecutivos, legisladores, jueces, etc. Estas son las personas que se dedican a los asuntos diarios del sistema político, son reconocidos por la mayoría de los miembros del sistema que tienen la responsabilidad de esos asuntos. Las acciones tomadas por ellos se aceptan como obligatorias la mayoría del tiempo por la mayoría de los miembros, siempre y cuando actúen dentro de los límites de sus funciones Importancia del estudio:. < / p> Una política pública puede cubrir una parte importante de sus actividades, que son coherentes con la política de desarrollo. El desarrollo socioeconómico y la autosuficiencia o principios generales similares de orientación para la acción pueden adoptar como política de desarrollo o meta nacional. Una política pública puede ser estrecho, que abarca una actividad específica, como la planificación familiar. Una política pública se puede aplicar a todas las personas de un país o puede estar limitada a un sector de la población. Además, cada nivel de gobierno central, estatal y local puede tener sus políticas específicas o generales. Luego están las políticas de mega, que son pautas generales que deben seguir todas las políticas específicas. Políticas Mega forman una especie de maestro de política, a diferencia de las políticas diferenciadas concretas, e implican el establecimiento de objetivos generales para servir de guía para el conjunto más amplio de políticas concretas y específicas. Las políticas públicas en el sistema político moderno son declaraciones intencionales o meta orientada. Una vez más, una política pública puede ser positivo o negativo en la forma. En su forma positiva, puede implicar algún tipo de acción abierta del gobierno para hacer frente a un problema particular. Por otro lado, en ella es forma negativa. Se trata de una decisión de los funcionarios públicos de no tomar medidas sobre algunas cuestiones sobre las que se solicita una orden del gobierno. La política pública tiene un carácter coercitivo legal que los ciudadanos acepten como legítimas. Esta cualidad coercitiva legal de políticas públicas hace que las organizaciones públicas distintas de las organizaciones privadas. La formulación de políticas está íntimamente relacionada con la toma de decisiones. Sin embargo, no es la misma que la toma de decisiones. La formulación de políticas En qué consiste la toma de decisiones, pero la decisión no constituye necesariamente una política. La toma de decisiones a menudo implica la identificación de un problema, un análisis cuidadoso de las posibles alternativas y la selección de una alternativa para la acción. En general, las decisiones son tomadas por los administradores en su trabajo del día a día en el marco de las distintas políticas. Las decisiones políticas tomadas al final lo que proporciona un sentido de dirección a las líneas de actuación administrativa. Las políticas son distintas de las metas y se pueden distinguir de esta última como medio de extremos. Por las metas u objetivos que se quiere decir los extremos hacia el que se dirigen las acciones. Es razonable esperar que una política indica la dirección hacia la cual se solicita la acción. Las políticas implican una elección deliberada de acciones designadas para alcanzar estas metas y objetivos. Las acciones pueden tomar la forma de directrices que hacer o abstenerse de ciertas acciones. Las políticas públicas se trata de medios y fines, que tiene que tener una relación entre sí. Decir que la formulación de políticas consiste en una selección de metas u objetivos es argumentar que se trata de valores Declaración del problema:. En el presente estudio está diseñado para indagar en "Rendimiento de DRDA Projectc en Vizianagaram, respectodel a la política pública y las medidas populistas" Políticas, así como los objetivos se eligen bajo la influencia de los valores. Los tomadores de decisiones a menudo actúan sobre la base de sus creencias o percepciones del interés público se concentra lo que es propio y al orden público moralmente correcto. Estudios de la Corte Suprema indican que los jueces se ven influidas por los valores políticos en casos decisivos. La formulación de políticas debe ser distinguida de la planificación. A grandes rasgos un plan es un programa de acción para la consecución de metas u objetivos definidos. En este sentido, un plan es una declaración de políticas y la planificación implica la formulación de políticas. Oten los objetivos o políticas de un plan no se establecen en los documentos del plan. Pueden fijarse sólo en términos muy generales o vagas, o resultan ser internamente incoherente o contradictoria. Un plan nacional de desarrollo, en términos generales es un conjunto de objetivos o proyectos individuales que, cuando se ponen juntos, no puede constituir un sistema integrado. La asignación de recursos para las inversiones y de las metas que muestran indiferentes sectores de la economía son considerado como el núcleo de la planificación. Sin embargo, se ha señalado acertadamente que el plan necesita marco político adecuado. Los objetivos no se pueden lograr simplemente porque las inversiones se proporcionan. Tienen que ser elaborado en el marco de las políticas. Las políticas exitosas para hacer planes y la administración exitosa. Administración

implica un esfuerzo cooperativo por un número de personas para lograr algún propósito sea pública o privada, grande o pequeña, que consiste en la ordenación sistematizada de los asuntos y la uso calculado de recursos, destinado a hacer esas cosas pasan, que queremos que suceda y evitar al mismo tiempo los acontecimientos que no pueden cuadrar con nuestras intenciones. Phiffmer ha definido la administración, la organización y dirección de los recursos humanos y materiales para lograr, fines deseados. Según Marshall E, Dimock, la Administración es ahora una región tan vasta que una filosofía de la administración ha venido cerca de ser una filosofía de vida. La administración proceso tiene una serie de fases, como la Organización, Personal, Finanzas, Gestión, elaboración de políticas, planificación, dirección y control de la política tiene que ser decidido antes de que algo se puede intentar hacer. Política

significa una decisión como lo que se debe hacer y cómo, cuándo y dónde. El uso social y política más común de la política se refiere a un curso de acción o curso deseado de acción adoptado deliberadamente concebido y percibido o orientado a percibirse. La política se ocupa no sólo de lo que es (es decir, principio, positivo), sino también con lo que debería ser (es decir, el principio normativo). La política es un término amplio y denota un conjunto de acciones destinadas. La política se define como un curso de acción elegido por el gobierno, una institución, un grupo o un individuo entre las alternativas en función de las condiciones dadas para guiar y por lo general para determinar las decisiones presentes y futuras. En palabras de Terry una política es una guía básica verbal, escrita o implícita a la acción que se adopte y seguido por un administrador. Dimock define las políticas como las normas reconocidas consciente o conductas que guía las decisiones administrativas. Según Koontz y Políticas D.Donnell son declaraciones o entendimientos generales que guían el pensamiento o canal en la toma de decisiones de los subordinados. La política pública se refiere a las políticas formuladas y aplicadas por el gobierno con el fin de lograr ciertos objetivos. La política pública significa el funcionamiento del gobierno. Las políticas públicas tienen la intención de alcanzar los objetivos definidos de gobierno. Por ejemplo, la erradicación de la pobreza es una meta. El desarrollo rural, el desarrollo urbano y las políticas de desarrollo industrial tienen la forma de alcanzar ese objetivo general. David Este define la política pública de asignación de valores autorizadas a la sociedad. La política pública es cuando el gobierno realmente decide hacer o no hacer algunos estudiosos afirman para ver las diferencias entre la acción específica y un programa general de acción para lograr un objetivo determinado. Ellos insisten en que la acción del gobierno debe tener un objetivo con el fin de ser nivelado como política. Laswell y Kaplan Política define como un programa de proyecciones o metas, los valores y las prácticas. La decisión se toma generalmente dentro del marco de trabajo de la política es una política puede implicar una serie de decisiones.

La cuestión de la aplicación asume importancia en el contexto del análisis de políticas, ya que toma en cuenta de lo que ocurre con las políticas en función de sus resultados reales sobre el terreno, ya que las políticas no es suficiente, sino un sincero esfuerzo para poner en práctica estas políticas es igualmente importante. Es pertinente citar a Woodrow Wilson, quien dijo, cada vez es más difícil de nombrar una constitución que para enmarcar una. Correr es el aspecto de la ejecución de la actividad gubernamental. Muchos estudios de implantación, mientras que el análisis de las políticas públicas señalan diversos factores. En primer lugar, los diferentes tipos de incertidumbre a menudo acompañan a los programas: Espacio, los insumos, la tecnología e incluso el personal puede no estar disponible en el momento y la ubicación específica, la inminente despegue de los programas. En segundo lugar, los recursos pueden caer por debajo de los requisitos y no pueden fluir en el tiempo. En tercer lugar, son bien conocidos los problemas de organización que afectan a la ejecución de programas y dentro de un departamento de un nuevo programa puede no ser bienvenida por todos. Un nuevo programa podrá exigir una nueva organización, que necesita tiempo para tomar forma. En cuarto lugar, ya que la experiencia indica, el liderazgo hace o destruye una organización y sus programas. Especialmente, cuando se pusieron en marcha nuevos programas, en cualquier sector, el liderazgo en gran medida determents el resultado. En quinto lugar, muchos programas gubernamentales cortar en todos los departamentos y, por tanto, el éxito depende entre departamentos de coordinación. En sexto lugar, en la filosofía de privatización, los programas gubernamentales se subcontratan a terceros, como las ONG y las agencias privadas. El éxito en este caso sería dependiente de la actuación de los organismos externos Formulación de Políticas Públicas:. Todo el proceso es hecho de dos pliegues a saber, una baja de trabajo de las reglas de la parte superior y un plano de trabajo de las personas afectadas. Ellos provienen de fuentes internas, con fuentes externas, de investigaciones especiales llevadas a cabo por la comisión o comité y de la investigación y el estudio.

Cada departamento administrativo recibe informes periódicos, declaraciones, declaraciones, cuentas y estadísticas de sus diferentes sub-agencias sobre sus diversas actividades. Estos son consolidados en conjunto y registrados por los departamentos y están disponibles para su utilización como datos para la formulación de políticas. Si énfasis moderno en la planificación, las estadísticas se han convertido en una herramienta importante para la administración. Muchos departamentos cuentan con una maquinaria especial para la recolección de datos estadísticos relativos a su actividad, provechosos para la formulación de políticas. Por ejemplo en la India, los ministerios de Hacienda, Comercio, Industria, Alimentación, Agricultura y Trabajo tienen sus propias secciones de estadística y una organización central de estadística adjunta a la Encuesta Muestra gabinete Secretariado Nacional, la Oficina de Empresas Públicas. Dirección de Estadísticas Laborales y otras organizaciones están trabajando para la recopilación de información y estadísticas. Los datos así recogidos se procesan adecuadamente, organizar e interpretar ciertos hechos esenciales para la formulación de políticas. La identificación de los principales órganos normativos de la India no es una prueba segura de su participación obligatoria en la formulación de políticas. Si la Oficina del Primer Ministro propone una política, no se puede discutir a fondo y en el proceso, algunos órganos pueden incluso quedar completamente anulado. Detrás de la formulación de políticas, hay mucho interés, hay muchos factores, muchas percepciones y el mapa no es necesariamente el mismo o similar, incluso con los mismos o similares problemas emergentes de nuevo. De acuerdo a las políticas de Krishna Menon rara vez se enmarca el camino, se lee en los libros. Lo que leemos en Sir Ivor Jenningss obras y otros tratados apenas se observa al tiempo que las políticas El contexto de la India:. Políticas públicas en los países en desarrollo tienen adquirido importancia crítica en vista de los complejos desafíos que se enfrentan por ellos en un lado, y su propensión para efectuar cambios en el régimen en el otro. Entre las nuevas naciones, la India ha abrazado a nuevas tareas de reconstrucción, modernización económica, la participación política, el bienestar social, ofreciendo la libertad, la igualdad y los derechos en la vida de los millones de personas. Para lograr estos objetivos la constitución de la India reiteró su compromiso con el estado de bienestar, con énfasis en las ideologías seculares, socialista, federal, parlamentaria y democrática. Además, también ha derivado de un marco institucional para actuar como infraestructura para supervisar el cumplimiento de dicho objetivo. La filosofía social, económica y política de la Constitución de la India se organizó en el Preámbulo, Derechos Fundamentales y Principios Rectores de la Política de Estado, que establece una ideología igualitaria como parte del orden constitucional liberal democrático. (14) CDDeshmukh, el ministro de Finanzas, mientras que se mueve a la resolución el 20 de diciembre de 1954 sobre la situación económica de la India observó, el objetivo general de la política pública se establece en la Directiva principio en la Constitución. Estos son los regalos, la voluntad de la nación y no el credo de cualquier persona o cualquier partido o el dogma de cualquier sección. Y siempre y cuando se mantengan en la Constitución, que deben regir la política global no sólo de este gobierno, pero lo que el gobierno puede haber en el futuro. En efecto, las articulaciones en ellos son la materia potencial de las políticas públicas, tanto a nivel de gobierno en el sistema federal se deben hacer. La opinión de que los Principios Rectores de la Política de Estado son en gran parte ornamental de ser un-ejecutivo por el poder judicial no es válida. Pensamiento judicial actual es que los derechos fundamentales y los principios directivos son complementarios entre sí y se refuerzan mutuamente. Las disposiciones formales de la Constitución no ofrecen seguro de pistas tanto a la dirección de la formulación de políticas públicas o de sus contenidos. Sin embargo, se deberán tomar las medidas socio-económicas de la Constitución para funcionar únicamente por el proceso y la dinámica de los terrenos político. La India se ha comprometido a la creación del Estado de Bienestar que se ha reflejado en la Constitución. El objetivo básico de un Estado de bienestar se expresa en el preámbulo y la parte IV de la Constitución, tal como se refleja a través de los principios rectores de la política estatal. Al objetivo de garantizar a todos sus ciudadanos. Justicia, Libertad, Igualdad y Fraternidad, asegurar y proteger órdenes sociales. Una ojeada a las disposiciones incorporadas énfasis a la determinación de los padres fundadores de nuestra Constitución. Se trata de lograr un equilibrio entre el desarrollo rural y la planificación urbana a través de las agencias administrativas bien coordinados. No es de extrañar, esta determinación se ha fortalecido el concepto de asistencialismo en la India. En consecuencia, dio lugar al concepto de medidas populistas. Por lo tanto, el análisis de la política pública tiene que ser examinada desde el punto de vista aunque sea objetivamente medidas populistas:. En el marco de la disposiciones consagradas en la Parte IV de la Constitución, así como las condiciones objetivas del desarrollo planificado y el papel de liderazgo hicieron necesario la introducción de una serie de programas de desarrollo, programas de desarrollo, especialmente rurales. Surgió debido a la competencia entre los partidos políticos para conservar el poder. Varios partidos políticos y grupos, que han concebido políticas sociales y económicas divergentes, que son a la vez el desarrollo y el bienestar orientado ha denominado como políticas populistas, que actúan como componentes importantes de las políticas públicas. Diferentes estrategias populistas han sido persuadidos por los diferentes partidos políticos, incluidos los regionales. Política populista es, de hecho, la necesidad de la hora, la India es una civilización antigua, sino una nueva nación con el atraso en muchos ámbitos. Muchos sienten que la India sigue siendo una nación en ciernes. India es quizás el único país importante cuya dirección está decidido a transformar la sociedad tradicional a uno moderno y desarrollado. El proceso político en 1970 fue testigo de un aumento del énfasis en las políticas populistas, que son tanto de naturaleza gradual o destinados a transmitir los beneficios específicos a los grupos destinatarios. A nivel estatal también, los partidos y los grupos han tendido a aceptar las políticas de bienestar, populista, no sólo como una especie de estrategia de desarrollo, pero también reconoció esto como políticamente y electoralmente gratificante. Serie de programas de lucha contra la pobreza del desarrollo rural, como programas económicos de 20 Puntos, SFDA, NREP, DPAP, IRDI, Jawahar Rojgar Yojana etc, han puesto en marcha con el fin de mejorar los más pobres entre los pobres. Enfoques de políticas alternativas a los problemas del crecimiento, la pobreza y las desigualdades en los países del tercer mundo hicieron necesaria la necesidad de no para una o dos políticas aisladas, sino de un paquete de políticas complementarias y de apoyo. (15) Para muchos países menos desarrollados, entre ellos la India, un factor importante que contribuye a la persistencia del bajo nivel de vida evolucionando hacia una cultura de la pobreza es la distribución muy desigual del poder económico y político entre ricos y pobres. Todas las personas tienen ciertas necesidades y sin la cual la vida es inconcebible. Estas necesidades, para mantener la vida son las necesidades humanas básicas como alimento, refugio y protección, cuando alguno de ellos está ausente o escaso, se asume que existe una condición de bajo desarrollo. El Estado de Bienestar realiza funciones positivas, además de actuar como un agente de policía encargado del mantenimiento de la ley y el orden en el corto que promueve el bienestar humano. Concepto de bienestar implica realizar el cambio socio-económica requerida, lo que finalmente allanar el camino para la promoción de la mayor felicidad del mayor número. Sistemas de Previsión se refieren a los programas de garantía destinados a proteger a los ciudadanos contra los riesgos económicos y las inseguridades. Realiza las reglas divinas de un padre, una enfermera, un gerente y un empresario industrial. Las funciones de seguridad social de un Estado señalan claramente que el Estado en los tiempos modernos se ha convertido en un instrumento de cambio socioeconómico. Un Estado del Bienestar Social es una sociedad con un conjunto de programas gubernamentales que protegen a las normas mínimas de la vida de las familias y de los individuos en contra de la pérdida de ingresos debido a la inestabilidad económica, la enfermedad de vejez e invalidez y la desintegración familiar. Todos los modernos estados de bienestar a través de los detalles de sus programas difieren en la prestación de las medidas de bienestar social para sus ciudadanos. Bienestar Social y sus manifestaciones en las formas de servicio social, el bienestar y sus manifestaciones en las formas de servicio social, la reforma social, la seguridad social, etc, han llegado a ser utilizado prominente en el siglo XX. Sin embargo, el bienestar social en su forma más rudimentaria existía en las sociedades más punitivas en el deseo de la gente a ayudarse unos a otros en tiempos de necesidad y el estrés, que profundamente arraigadas en la naturaleza humana. Además todas las religiones del mundo ordenan a sus devotos y seguidores a practicar la compasión y la preocupación por la exposición de sus semejantes, especialmente para las personas en peligro y las privaciones y ayudarles dando una porción de sus ganancias a la caridad. Así, a través de los siglos y en todas partes del mundo, los impulsos humanitarios han marcado el inicio de la asistencia social. Andrews, Rhys y otros (2009) estudiaron "Centralización, estrategia organizacional y desempeño de servicio público" . Una de las funciones básicas de los gestores públicos es la creación de estructuras adecuadas que pueden proporcionar la estabilidad del sistema y el apoyo institucional para una serie de otros elementos internos de la organización, como los valores y rutinas.

Anne Stevens (2009) estudió Representante Burocracia - ¿Qué, por qué y cómo?. Problemas de representación se han convertido en cada vez más relevante en los países europeos con los intentos de encontrar mecanismos para aumentar la representación de la mujer, con inclusión de diversos tipos de cuotas y la legislación de paridad. Este artículo examina la extensión de la idea a las burocracias. Chris Game (2009) estudió hace poco más de 100 años, 5 mujeres pioneras y 1 muy excepcionales se convirtieron en las primeras mujeres miembros legítimamente electos del condado Inglés y del condado consejos de ciudad. Aunque obviamente importante, la clasificación de las Mujeres 1907 que permitió su elección estaba lejos de ser el único en haber influido en la participación electoral de las mujeres en el gobierno local. Craig r.smith (2009) estudió en la «determinantes institucionales de Colaboración: un estudio empírico del condado de protección de espacios abiertos (Encuesta). En este artículo, el autor trató de añadir a esta creciente literatura con el argumento de que las instituciones son un componente importante de la colaboración, ya que señalan a los posibles socios colaboradores un compromiso político por parte del gobierno. En creíblemente comprometerse a una política, los gobiernos pueden reducir la incertidumbre y la cooperación de ganancia sin necesidad de generar confianza a través de la conducta empresarial. Dr.Pantricia Hamilton & Dr.Rosalyn Proops (2008) opinó que los profesionales son muy conscientes de la decisiones difíciles que se enfrentan. Por un lado, volviendo un niño maltratado a los padres abusivos podría ser literalmente una cuestión de vida o muerte, por el otro, los padres que pierden a sus hijos se sienten devastados Control.com Money (ed.) (. 2009) estudiaron 'Dos medidas populistas ahorrar Lalu un día aburrido. En este artículo se da a conocer que cuando Lalu Yadav salió esta mañana para presentar el presupuesto provisional de tren por última vez en el mandato de la Alianza Progresista Unida, nadie habría esperado que él no sólo salir con impresionantes estadísticas del cuadro de mando Ferrocarriles sino también equilibrar rentabilidad y las medidas populistas con su lan característica y no sin un ojo en las próximas elecciones parlamentarias. Pedro Riddel (2007) opinó sobre "Perdida de medidas populistas pero poco sentido de una estrategia global. Los conservadores están en dos mentes acerca de una elección anticipada. En un sentido, no quieren una, ya que cada portavoz y diputado a la que el autor acepta que el partido no pudo ganar directamente y casi seguro que no podría convertirse en el partido más grande. Prof.Gray King, Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard (2009) estudió "Análisis Político" que "El relativamente nuevo campo de la metodología política está creciendo exponencialmente, está mejorando el trabajo empírico en todos los campos de la disciplina, e incluso está haciendo importantes contribuciones a la erudición empírica y metodológica así fuera de las fronteras difusas de la ciencia política. Análisis Político narra estos acontecimientos emocionantes mediante la publicación de la más sofisticada erudición en el campo. Sabina Siebert (2009) estudiaron 'equilibrio de género en los Consejos Municipales de Escocia. Las mujeres representan más del 40 por ciento de los concejales de la comunidad en Escocia, sin embargo, la evidencia sugiere que son menos propensos a progresar a los consejos de las autoridades locales. Este artículo investiga las barreras a la participación más amplia de las mujeres en la democracia participativa y basada en el análisis de los datos empíricos sugieren algunas maneras de promover una representación más equitativa de género en los consejos de las autoridades locales de Escocia. Sir Rodney Brooke (2008 ) examinó "El público necesita confianza en los tribunales de familia. Informó que que los trabajadores sociales no son responsables de sus acciones no es la correcta. A medida que los estados del artículo, los trabajadores sociales se han visto obligados a inscribirse en el Consejo General de Atención Social (GSCC) desde 2005. En el registro, se inscriban a un código de conducta que establece las normas que deben trabajar para. La gran mayoría de los 93 000 trabajadores sociales registrados proporcionar excelentes servicios de alto nivel. AFP Asia Meridional edición (2009) el artículo sobre "El populismo Pips Economc Precio en la India Piscina Trial '. La Editorial reveló que cuatro años de vertiginoso crecimiento es un registro mayoría de los gobiernos sería trompeta a los cuatro vientos en época de elecciones, pero el partido gobernante de la India está dando al tema un amplio margen antes de las elecciones de esta semana CJ:. Abhishek Behl (2008) teniendo en cuenta las elecciones generales del próximo año, el ministro de Ferrocarril Lalu Prasad Yadav, presentó hoy un carril populista Budget ofrece reducción en las tarifas de tren, un montón de nuevos trenes y concesiones, y la provisión de los trenes especiales para atender a las necesidades de la India masas. Subramanian, Narendra (2007) estudió "El populismo en la India '. Fuerzas políticas populistas han jugado un papel importante en la política india, y han variado en su visión de la comunidad política, en los grupos sociales a los que dirigen, en las políticas que persiguen, y en su impacto en la democracia. El Congreso Nacional de la India tenía aspectos populistas en el período de entreguerras, y de nuevo bajo el liderazgo de Indira Gandhi de finales de 1960 a finales de 1970. Los movimientos y partidos que representaban lenguaje particular y grupos de castas también emplea la retórica y los métodos de movilización populista, siguieron políticas populistas. Sudheendra Kulkarni (2009) hizo en "¿Por qué la India se está convirtiendo en el populismo". Al no ser un experto en etimología, él opinó que él no sabe cómo se originó la palabra populismo. Sin embargo, agudos observadores y participantes en el discurso sobre la economía política Indias saben que el populismo ha recorrido un interesante recorrido en nuestro país. De ser tildado de mala economía desde el advenimiento de la liberalización en la década de 1990 por un sector de la intelectualidad que había abrazado el credo West es mejor, ahora se ha honorablemente consagrado como una parte indispensable de una buena política de los principales partidos políticos. La República de la India es un país grande con una población de más de mil millones de personas repartidas en 3,28 millones de kilómetros cuadrados. Tiene una estructura federal de 35 estados y territorios de la unión divididos en cerca de 600 distritos. India cuenta con 32 idiomas diferentes y numerosos dialectos. En el siglo 19, Gran Bretaña había asumido el control político de virtualmente todas las tierras de los indios. En 1947 el pueblo de la India declararon su independencia. India se encuentra en el sur de Asia, en la frontera de Birmania, Bután, China, Nepal y Bangladesh a lo largo del Mar Arábigo y la Bahía de Bengala. La India tiene un paisaje diverso, con planos de llanuras onduladas a lo largo del río Ganges, desiertos en el oeste y la cordillera del Himalaya en el norte. La nacionalidad de la India es la India con los grupos étnicos de Indo-Aryan que comprenden el 72% de la población con grupos drávidas que comprenden 25% y mongoloide y otros comprenden el 3% restante. Idiomas incluyen Hindi como lengua nacional, que es la lengua primaria del 30% de la población. Hay otros 14 idiomas oficiales con Inglés que se habla en los círculos empresariales y políticos. Según las Naciones Unidas, las líneas de pobreza específicas para cada país se utilizan generalmente debido a las variaciones entre los países y se ve afectada por los gustos locales y las normas culturales. Sin embargo, las definiciones no son particularmente sensibles a las necesidades más cualitativos como la atención sanitaria, la vivienda y la educación. Según el Banco Asiático de Desarrollo, en 1999 la India tenía 26,1% de su población bajo la línea de pobreza nacional con el 27,1% que representa en el área rural y el 23,6% en las zonas urbanas. Economía de la India abarca la agricultura tradicional de la aldea, la agricultura moderna, artesanías y una amplia gama de industrias modernas y servicios de apoyo. India es un importante exportador de servicios de software y de los trabajadores. El crecimiento económico se desaceleró en 2002, debido en gran parte a una caída provocada por la sequía en la agricultura. El sector de la industria mostraron incrementos, que se espera que continúe en el ejercicio 2003 y que debería conducir a una reactivación moderada del crecimiento del PIB. Suponiendo condiciones normales del monzón, se prevé que la economía crezca un 6% en el ejercicio 2003 con la agricultura y el aumento de los servicios de media. Se espera que las exportaciones aumentarán a más del 15% en 2003, basado en el aumento de la demanda mundial. La inflación probablemente se mantendrá moderado en aproximadamente 5%. Se espera que el déficit fiscal se mantenga en el nivel promedio de 9,5% del PIB en el año fiscal 2003. El crecimiento del producto interno bruto (PIB) alcanzó un promedio de aproximadamente 6% a lo largo de la década de 1990, sin embargo, se redujo a un promedio de 5% para el año fiscal 2000 y el año fiscal 2001. Durante el año fiscal 2002 (finalizado el 31 de marzo de 2003) el crecimiento del PIB fue de aproximadamente 4,4%. La disminución general del crecimiento del PIB en los últimos años se debe principalmente a una disminución en el crecimiento de los sectores de servicios y de los efectos externos, como una recesión global, la sequía, el impacto del déficit fiscal del gobierno y el lento progreso de las reformas en algunos sectores. El Banco Asiático de Desarrollo prevé un crecimiento del 6,3% del PIB en el año fiscal 2003 con la agricultura y los servicios cada vez mayor en promedio. PIB fue de aproximadamente EE.UU. $ 2,660,000,000,000 en 2002, de los cuales la agricultura compone el 25%, mientras que la fabricación y el comercio de compuestos 29,7%. El Gobierno ofrece programas de bienestar para el sector de servicios sociales y en los últimos 10 años se ha incrementado la cantidad presupuestada de cuatro veces para planes de asistencia social para las castas, otras clases atrasadas y las minorías, así como el bienestar y el desarrollo de las tribus registradas. El Gobierno también proporciona asignaciones separadas para las Personas con Discapacidad (la PWDS) bajo esquemas distintos. Basado en una encuesta económica del Gobierno llevada a cabo por los desembolsos para el sector social para el año fiscal 2000, el desarrollo, el empleo y la reducción de la pobreza rural que abarca la mayor parte de los sistemas de bienestar social en el 42% del total de gastos en el sector social. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida al nacer era de 60 años para los hombres y 61,7 para las mujeres. Se estima por la OMS que a partir de 1992 hubo 48 y 45 médicos y enfermeras, respectivamente, por cada 100 000 personas que viven en la India. El gasto total en salud como porcentaje del PIB en 2000 fue de 4,9%, según la OMS, mientras que el gasto del gobierno general en salud como porcentaje del gasto total del gobierno general en 2000 fue de 5,3%. La OMS estima que 3,9 millones de personas vivían con el VIH / SIDA en 2000, mientras que hubo 350.000 muertes relacionadas con el VIH / SIDA en la población de edad de 15 a 49 años en el mismo período de tiempo. La tasa de prevalencia en adultos se estima total fue de 0,8% de la población total Bansal, R; John, S y PM Ling (2005) hizo un artículo sobre "Publicidad de cigarrillos en Mumbai, India:. Dirigidos a diferentes Socio- grupos económicos, la Mujer y Yough '. A pesar de un reciente aumento en la publicidad del tabaco y la prohibición de la publicidad reciente (pendiente de ejecución en el momento de este estudio), son pocos los estudios que describen la comercialización actual de cigarrillos en la India. Este estudio trata de evaluar las empresas de cigarrillos "estrategias de marketing en Mumbai, India. Rijo M.John (2006) estudió" las decisiones de consumo de tabaco de los hogares '. Este artículo analiza los patrones de consumo, distribución socio-económica y la elección del hogar de una gran variedad de productos de tabaco a través de la India rural y urbana. El uso de un modelo lógico multinomial, se examina el comportamiento de elección de una casa en la decisión y que los productos de tabaco para el consumo. Editorial (2009) un artículo sobre "Aspectos Socioeconómicos de la India '. Constitucionalmente India es un estado laico, pero la violencia a gran escala se han producido periódicamente en la India desde la independencia. En las últimas décadas, las tensiones comunales y políticas basadas en la religión se han vuelto más prominente, coincidiendo con un aumento en el terrorismo islámico. Vannhim (2009) estudiaron "la desigualdad de género en la India '. En este estudio el autor opinó que ninguna nación, ninguna sociedad, ninguna comunidad puede mantener su cabeza en alto y la pretensión de ser parte del mundo civilizado, si se aprueba la práctica de discriminar a la mitad de la humanidad representada por mujeres que fue una sentencia de la discurso del primer ministro Manmohan Singh en una conferencia nacional para oponerse a la desigualdad de género en el año 2006, pero en realidad esta situación es cada vez peor, sobre todo cuando la práctica generalizada de abortar los fetos femeninos ocurre todos los días en todas partes y sin cuidado los pueblos y el derecho estricto. Por lo tanto los indicadores socio-económicos proporcionan una oportunidad para comprender, en general, la situación de un individuo.

La posición socio-económica ayuda a un individuo para hacer valer su posición en la sociedad. Los niveles educativos, posiciones ocupacionales y las ganancias de ingresos no influyen en el patrón de comportamiento de los individuos. Estos logros infunden las personas de confianza y estimularlos a participar en las actividades sociales y políticas. Cualidades astrictive como caso y la religión tienen también un papel más importante que desempeñar, especialmente en la situación de la India para determinar el carácter de una persona. El estatus de casta inferior es una barrera en el camino de un individuo a alcanzar su meta. Un intento se hizo por el investigador para indagar sobre los indicadores socio-económicos de Distrito Vizianagaram y actuales sobre el análisis de las medidas populistas que han surgido en el curso de la realización del presente estudio. Socio- Perfil económico de Vizianagaram Distrito: No hay dos distritos se puede decir que ser el mismo en términos de tierra, área, tamaño de la población, la ubicación estratégica, recursos naturales, patrones culturales, las estructuras sociales, las dinámicas políticas y desarrollo económico. La República de la India, que ocupa el sector central del subcontinente asiático es el sub-continente de Asia y es el segundo país más poblado y el séptimo país más grande del mundo con 439 distritos. Andhra Pradesh es un estado de India tiene 23 distritos y Vizianagaram es un distrito de Andhra Pradesh. Andhra Pradesh se divide en cuatro regiones naturales es decir, las regiones de Andhra, Rayalaseema y Telengana Antecedentes históricos:.. La historia de Vizianagaram Distrito está conectado con pasado remoto de Kalinga, una de las divisiones políticas de la antigua India. Sólo en los tiempos modernos, la parte superior de Kalinga se fusionó gradualmente en estado de Orissa y la parte inferior en Andhra Región. Después de la abolición de la Zamindaris en 1948, el distrito de Visakhapatnam resultó ser unwidely para fines administrativos. En consecuencia, Srikakulam Distrito fue tallada en 1950, bifurcar desde Visakhapatnam Distrito. La Constitución de Vizianagaram Distrito en 1979, mediante la transferencia de los taluks de Parvathipuram, Kurupam, Salur, Bobbili, Badangi y Cheepurupalle de Srikakulam Distrito y algunos taluks de Visakhapatnam, constituye el último desarrollo en la historia del distrito.

Perfil geográfico de Vizianagaram Distrito: se formó como distrito 23 en el Estado el 1 de junio 1979, con sede en Vizianagaram en términos de GOMs.No: 700 / Ingresos (U) Departamento, Dt.15th de mayo de 1979 con partes talladas de Srikakulam y Visakhapatnam Distrito El distrito es una parte de la llanura costera norte del estado de Andhra Pradesh y se encuentra entre 17 -. 15 y 19 -15 de Latitud Norte y 83 - De 0 a 83 a 45 de longitud este. Está limitado al este por Srikakulam District, en el oeste y el sur por el distrito de Visakhapatnam, en el sur-este con la bahía de Bengala y el noroeste por el Estado de Orissa. El distrito se formó con 9 taluks Viianagaram, Gajapathinagaram, Srungavarapukota y Bhogapuram taluks del distrito de Visakhapatnam, Bobbili, Parvatipuram, Salur, Kurupam y Cheeprupalli de Srikakulam Distrito viz.,. En diciembre de 1979, 3 taluks más se añadieron mediante la creación de Nellimarla, Viyyampeta, Badangi y GummaLakshmipuram debidamente bifurcar los taluks de Vizianagaram, Srungavarapukota, Bobbili y Kurupam hacen, respectivamente, los taluks totales a 13 y estos taluks han sido subdivididos en 52 Firkas. Por conveniencia administrativa, el distrito está dividido en 2 Ingresos divisiones a saber., Vizianagaram y Parvathipuram. En mayo de 1985 los taluks y Firkas fueron sustituidos por 34 Mandals Ingresos del Distrito Población:. La población de este distrito de acuerdo con los informes del censo es del Censo 1981 18.04 Cientos de miles, 1.991 21,10 2.001 22,49 lakhs y lakhs de población. Esto indica claramente que el aumento gradual se encuentra de un censo a censo. La población masculina en 1981 Censo es 8,99 lakhs, seguido de 1991 10.55 2001 11.20 Cientos de miles y mil rupias. Mientras que la población femenina es en 1981 del Censo informó que 9,05 lakhs seguidos por 1.991 del censo 10.55 Cientos de miles y 2,001 11,30 mil rupias. De lo anterior se puede concluir que el aumento gradual de la población con respecto a la categoría femenina es superior a la población masculina. Por otra parte, de la población total 22.49 Cientos de miles de este Distrito según informe del censo de 2001 que población de las castas es 2,38,023 (1,058%). Fuera de la población total de hombres 11.20 Lakhs, la población masculina SC es 1,19,116 (10,63%), donde de 11.30 Población femenina Lakh la Mujer SC es 1,18,907 (10,52%). Agricultura: La principal la agricultura en este distrito es el arroz, el maní, Mazie, Caña de azúcar, Bazra, Koraa, Redgram etc De los cuales, el cultivo principal se prefiere la caña de azúcar en vista de la demanda de las industrias del azúcar en este distrito. Cultivar la Mesta, arroz, maní, Mazie son los preferidos por los agricultores. Los agricultores se prefieren menos a cultivar Bazra, Korra, Redgram tierra asignada para la Agricultura Finalidad:. Fuera de Ac.3512.00 tierra, asignada programada las castas Ac.745.00 (21,22%), programada personas Tribu Ac.1042.00 (29,67%), pueblo atrasado Clase Ac.1586.00 (45,16%) y otras personas de la comunidad Ac.139.00 cts. (3,95%). La administración del distrito, en un sentido comprende un amplio espectro de la administración pública en la India. La administración del distrito

incluye todas las agencias del gobierno, los funcionarios individuales, funcionarios y servidores públicos. Comprende todas las instituciones para la gestión de los asuntos públicos en el distrito, todos los órganos sociales como Panchayats de diferentes tipos, panchayats, los consejos municipales de todo tipo. Así, la administración del distrito provee el principal punto de contacto entre el ciudadano y el proceso de gobierno. Es el filo de la herramienta de la administración pública y esto es lo que constituye su importancia vital en el gobierno de las naciones Factores de desarrollo:. El desarrollo es afectada por una serie de factores como los recursos naturales, la tecnología medio ambiente y el crecimiento económico, que son interactivas e interdependientes. Medio ambiente, incluidos los recursos naturales como la tierra, el agua, los bosques, la pesca, los minerales y la economía que incluye entre otras cosas, las actividades de producción, consumo y distribución son interactivos y son interdependientes. El informe de la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo (WCED), dice nuestro futuro común fue la primera gran iniciativa internacional que aumenta la conciencia de los responsables políticos sobre la complejidad de la relación entre los problemas del medio ambiente, el crecimiento económico y las necesidades de la gente, ricos y pobres . Después de la independencia, la India ha adoptado la estrategia de desarrollo planificado que la Constitución India declaró un Estado Socialista Democrática tener compromiso con la justicia social y económica a través del proceso democrático y la planificación organizada. La planificación es necesaria tanto a nivel individual, de distrito, estatales y nacionales. Su necesidad es traer realizado tanto por los socialistas y los países capitalistas. En los países en desarrollo es cada vez mayor que se dio cuenta de que sin una planificación, es imposible tener un desarrollo económico y resolver naciones problema económico por un lado y para industrializar el país, por el otro. La planificación es necesaria para acabar con la pobreza y el desempleo. Se trata de un proceso racional de la conducta humana. La planificación, tanto a nivel administrativo, social y económica está ocupando un lugar cada vez más importante y significativo en nuestra. social, económica y política puesta en marcha el primer Plan Quinquenal (1951-52 a 1955-56 ) tenía un doble objetivo. Se trató de corregir el desequilibrio en la economía y garantizar todo el desarrollo equilibrado ronda. Su objetivo más para elevar el ingreso nacional y lograr una mejora constante del nivel de vida en un periodo de tiempo. El plan concede máxima prioridad a la agricultura, incluidos los proyectos de riego y de energía, el transporte y la comunicación. El Segundo Plan Quinquenal de 1956 a 1957 (1956/57 a 1960/61) destinado a la creación de socialistas patrón de la sociedad en la India. Se proyecta para alcanzar 25 por ciento de aumento en el ingreso nacional, dando prioridad a la rápida industrialización, con especial énfasis en las industrias básicas y pesado. Se amplió el horizonte de oportunidades de empleo para reducir las desigualdades en el ingreso y la riqueza y lograr una distribución más uniforme del poder económico. El Tercer Plan Quinquenal 1961-1962 (1961-1962 a 1965-1966) dirigido a garantizar el avance notable hacia un crecimiento auto-sostenible y asegurar un aumento de la renta nacional más de 5 por ciento anual, para incrementarla en un 30 por ciento. Su objetivo era alcanzar el objetivo de dar prioridad a la autosuficiencia en granos básicos y el aumento de la producción agrícola para satisfacer el requisito de la industria y las exportaciones. También dirigido a expandir las industrias básicas como el acero, los productos químicos, combustibles y energía y para establecer la capacidad de construcción de maquinaria para las necesidades de una mayor industrialización. Su objetivo era aprovechar al máximo los recursos humanos del país y asegurar un aumento sustancial en las oportunidades de empleo. Apuntó además establecer progresivamente una mayor igualdad de oportunidades y lograr la reducción de las desigualdades de ingresos y riqueza y una distribución más equitativa del poder económico. 60S

fue uno de los períodos críticos de la historia de Cinco Año del Plan en la India. Serie de crisis dejó a muchos economistas a reflexionar sobre la eficacia de la planificación en la India. El primero de la serie de crisis fue la guerra entre India y Pakistán de 1965. La economía de la India fue devastado necesita algún tipo de un esfuerzo especial por parte de los planificadores de la economía del país. Las dos primeras décadas de la planificación del desarrollo en la India vio la ejecución de programas de desarrollo rural como el desarrollo de proyectos comunitarios de servicios nacionales de extensión, la reforma agraria y la agricultura cooperativa. A pesar de que se inició con mucho pasaje fondo que no benefició a los grupos destinatarios, es decir, la comunidad rural. En 1968, la Comisión de Planificación organizó una serie de estudios sobre los problemas de los pequeños agricultores en las diferentes áreas. El pequeño esquema Agencia de Desarrollo Campesino (SFDA) 1971 se puso en marcha con el fin de proporcionar a los regímenes preferenciales especiales para el suministro de insumos a los pequeños agricultores potencialmente viables. Durante el Cuarto Plan Quinquenal, junto con la SFDA otra agencia llamó a los Agricultores Marginales y la Agencia de Desarrollo de Trabajadores Agrícolas (MFAL) se introdujo para ayudar a los trabajadores sub-marginales y sin tierra. Mientras SFDA cubría todo el distrito, el MFAL se limitaba a los bloques y tahasils. El Cuarto Plan Quinquenal de 1969 (1969/70 a 1973/74) destinadas a elevar el nivel de vida de las personas a través de programas que al mismo tiempo promuevan la igualdad y la justicia social. El Plan especial hincapié en la mejora de las condiciones de los sectores menos privilegiados y más débiles de la sociedad, especialmente a través de la provisión de empleo y educación. Los esfuerzos también se dirigieron hacia la reducción de la concentración y una mayor difusión de la riqueza, los ingresos y el poder económico. El doble objetivo del Quinto Plan Quinquenal 1974-1979 (1974/75 a 1978/79) fueron la eliminación de la pobreza y el logro de la autosuficiencia. Se prevé un crecimiento global de 4,37 por ciento del producto interno bruto, la expansión del empleo productivo, un programa nacional de las necesidades mínimas, el énfasis en la agricultura, las industrias clave y básico de producción de bienes de consumo masivo, los programas ampliados de bienestar social y de un precio equitativo.

Durante el período del Plan Quinquenal quinto lugar, el Programa de 20 puntos fue lanzado el 1 de julio de 1975, precursor del programa hatao Garibi para aliviar las condiciones de los sectores más pobres de la sociedad. Un programa revisado fue anulada el 14 de julio de 1982, que ha estado en aplicación desde 1982 hasta 83 en adelante. La cobertura de la progrmme se ha ampliado para incluir una serie de importantes áreas de interés social, tales como la provisión de agua potable, centros de salud, la planificación familiar, la expansión de la educación, la igualdad de la mujer, la justicia para las castas y tribus desfavorecidas. Su objetivo de generar nuevas oportunidades para los jóvenes, la vivienda para los menores de sectores privilegiados, la mejora de la producción agrícola y la reducción de la productividad en las desigualdades de ingresos, la eliminación de las disparidades sociales y económicas, el aumento de la calidad de vida y la protección del medio ambiente. El nuevo Programa de 20 puntos de 1986 preparado bajo la dirección del Primer Ministro Rajiv Gandhi tarde a la luz de la experiencia adquirida en la aplicación del programa de 20 puntos de 1975 y 1982. En general se dirige y la mejora de la calidad de vida de las personas. No es una declaración de intenciones, sino carta de emancipación de los pobres. El Sexto Plan Quinquenal de 1980 a 1981 (1980/81 a 1984/85) se ha formulado teniendo en cuenta los logros y deficiencias de las últimas tres décadas de planificación. Janata Gobierno había fijado sus propios objetivos, pero antes de que el plan podría ser implementado el gobierno salió del poder y el gobierno del Congreso (I) preparado su propio plan. El plan dirigido a la eliminación de la pobreza y para que el país sea autosuficiente, aunque se reconoció que la tarea de esta magnitud no podía llevarse a cabo en un corto período de cinco años. La estrategia principal fue fortalecer la infraestructura para la agricultura y la industria para crear condiciones para el crecimiento de la inversión, la producción y las exportaciones y proporcionar a través de programas especiales diseñados para este fin. Se prevé que el objetivo del documento del plan para crear oportunidades de empleo, especialmente en las zonas rurales y del sector no estructurado y satisfacer las necesidades básicas mínimas de las personas. Además, el documento objeto de alcanzar los objetivos a través de la participación del pueblo en la formulación de planes específicos de desarrollo a nivel local. Su objetivo era aún más para garantizar la aplicación rápida y eficaz y para lograr una tasa de crecimiento del 5% anual y el producto interno bruto a 3,3% por año El Séptimo Plan Quinquenal 1985-1986 (1985. - 86 a 1989/90) entró en vigor el 03/01/1985 y se cubre el período del plan 1985-89. Es la estrategia principal es la eliminación de la pobreza, proporcionando la justicia social, al desarrollo económico y el desarrollo tecnológico y lograr una fuerte reducción de la tasa de crecimiento de la población. Hizo hincapié en la agricultura mediante la introducción de la reforma agraria, el riego, el drenaje y el manejo de cultivos múltiples. También quería economía industrial autosuficiente y tiene el pleno desarrollo de los recursos humanos. Se quiso poner énfasis en los programas de lucha contra la pobreza. El objetivo principal del plan es eliminar el analfabetismo, el desempleo y la pobreza y proporcionar alimentos, ropa y vivienda, salud, educación y otros servicios básicos a través del Programa de Necesidades Mínimas. De acuerdo con algunos críticos que no había nada nuevo en las estrategias y programas, sin embargo, una nueva esperanza parecía haber sido creado por la reconstitución de la Comisión de Planificación y la liberalización de las importaciones con el fin de dar un impulso al desarrollo y caminar los ingresos aduaneros. Eso fue muy superior a la tasa de tendencia a largo plazo del 3,5 por ciento anual, y también superior a la tasa tendencial de crecimiento medio anual del 4,3 por ciento al año durante la década 1974-1975 a 1984-1985.

El desarrollo de la agricultura debe tener inevitablemente a tener prioridad. Problemas de la cosecha combinación perspectiva, la tierra y la gestión del agua, la productividad, las industrias de elaboración de productos agrícolas, la diversificación de las zonas atrasadas desarrollo de la tecnología para modernizar la agricultura estancada necesitan planes cuidadosamente formulados para la solución de problemas. Se argumentó que el sector agrícola debe recibir preferencia sobre el sector industrial en vista de las dimensiones, naturaleza y demográficas y otras peculiaridades del país. Se creía por muchos, si la India tiene como objetivo entrar en siglo 21, se tiene que poner énfasis en un crecimiento más rápido de las industrias. Sería de gran ayuda para alcanzar la meta proyectada de proporcionar un aumento del empleo. Una característica notable del documento del plan se trató de redefinir el papel de las pequeñas industrias. Hizo hincapié en la creación o el desarrollo agro-industrial en las zonas rurales. A través de este documento dirigido a lograr el objetivo de la autosuficiencia. Desarrollo Humano ha sido el objetivo final. El esfuerzo del plan fue dirigida hacia el logro de la generación de empleo, control de la población, la alfabetización, la educación, la salud, el agua potable. Además de la provisión de alimentos adecuados y la infraestructura básica fueron las otras prioridades. Como una medida positiva, el proceso de planificación de la India busca hacer iniciativa pueblos y la participación un elemento clave en el proceso de desarrollo Trabajo DRDA en Vizianagaram Distrito:.

administración del distrito se define como la gestión de los asuntos públicos dentro de un territorio delimitado para tal fin. Después de la Independencia, la Administración Distrital se hizo un socio en el proceso de desarrollo en el que el colector surgió como el agente general del Gobierno del Estado que ocupa una posición cardinal. Dado que la aplicación de los programas de desarrollo, la tarea fue llamado oneroso para el celo misionero, la prospectiva científica y todo espíritu que impregna de servicio desinteresado. Con la introducción de Panchayati Raju, la estructura había surgido a nivel de distrito, donde la Asociación de Coleccionistas con el sistema emergente y el papel asignado en virtud del mismo varía de un Estado a otro. El papel de coleccionista en la administración del desarrollo no encuentra una definición clara y precisa. Salvo en los campos de los ingresos, el orden público y las calamidades naturales, su papel, como coordinador parece ser nebuloso. En los últimos años, aunque los gobiernos de la Unión y el Estado han puesto en marcha varios proyectos especiales, los coleccionistas se enfrentan a un problema roer de transferencia intersectorial de los fondos. La ejecución de los planes quinquenales de desarrollo rural es en última instancia la responsabilidad de la Administración Distrital, donde en el recaudador del distrito juega un papel clave. Originalmente, estaba a cargo de la recaudación de los ingresos, y luego se le confió algunas responsabilidades administrativas y judiciales para mantener la ley y el orden. Ahora él también es responsable de la labor de desarrollo en su distrito. No hay límite a lo que un juez de distrito puede acercarse por lo que se considera que es demasiado para él cargar con el trabajo de desarrollo. La tarea de ejecutar programas de desarrollo es muy difícil y requiere mucho tiempo. Se requiere paciencia, tachuela, dedicación y visión. Por lo tanto, se requiere de un grupo especializado de hombres y mujeres que deberían haber dedicado su vida al trabajo de desarrollo. Para reducir la carga del colector de supervisar el trabajo de desarrollo, las funciones de desarrollo de colector fueron investidos en el nombre de Oficial de Proyectos de lookafter ITDA Proyectos de implementación en las áreas tribales de la Agencia y en las llanuras de las responsabilidades que tienen que dar a los respectivos departamentos. Fue finalmente decidió crear una organización única e integrada. La tarea de la organización era el de supervisar y aplicar eficazmente programa de alivio de la pobreza. En consecuencia Agencia de Desarrollo Rural del Distrito (DRDA) se creó en 1980, con colector en calidad de Presidente. Si bien el análisis de la función de DRDA se puede señalar, que la carga global de la aplicación de planificación, seguimiento y evaluación de todos los programas de lucha contra la pobreza en el distrito se pueden dividir en grandes áreas. En primer lugar, para mantener el distrito y agencias Mandal informado de los parámetros fundamentales y los requisitos de los programas y la tarea a realizar por todos estos organismos. En segundo lugar, para coordinar y supervisar los estudios, la preparación de los planes futuros y el plan anual de los bloques y finalmente preparar un plan del distrito. En tercer lugar para supervisar y evaluar la aplicación de los programas de gobierno y las agencias gubernamentales para asegurar su efectividad. En cuarto lugar para asegurar inter-sectorial e inter departamental de coordinación y cooperación. En quinto lugar, para dar publicidad a los logros alcanzados en los programas y difundir conocimientos y crear conciencia acerca de los programas. En sexto lugar de enviar declaraciones periódicas que el gobierno del estado en los formatos establecidos. Pasando a las funciones de DRDA en Vizianagaram Distrito que se puede tener la idea clara y evaluar el análisis de los programas de lucha contra la pobreza del desarrollo rural, que se implementan en este distrito. BRGF ( Grameena Rojgar Yojana): Los fondos de este sistema en 2007 a 08 en el período de 11 º Plan han sido liberados bajo la aprobación por el Comité de Alto Poder de Planificación BRGF. El objetivo de esta acción es la intención de erradicar los acontecimientos regionales disparidad y proporcionar fondos cuando hay deficiencia para cumplir con la ejecución de las actividades de desarrollo. En este esquema de 50%, 30% y 20% de las subvenciones se han asignado a los Gram Panchayats, Mandal Prajaparishads y Zila Praja Parishads y cuatro municipios, respectivamente Proyecto de Tecnología de la moda:. El Proyecto de Tecnología de la Moda bajo Swarna Jayanti Gram Swarajgar Yojana esquema se inicia por el Gobierno de la India en el marco del Plan de SGSY II para mejorar los ingresos adicionales a las Sociedades de autoempleo. Para cumplir el objetivo de este programa se ha estimado en un monto de Rs.1215.32 mil rupias. De los cuales un importe de Rs.218.02 lakhs ser la primera fase y el Gobierno de la India y Rs.72.67 ya que su cuota de desnudar el gasto bajo este esquema. Se continuará con el plan de tres años, es decir, a partir de octubre de 2006 a septiembre de 2010. En consecuencia, desde hace unos 7000 grupos autofinanciadas se dará capacitación del bordado, prendas de vestir ropa de preparación. En la primera fase de una cantidad de Rs.86.00 Cientos de miles se dedicó durante cuatro meses la formación de los instructores en Nift Instituto es decir, 30 mujeres capacitadas en la producción de prendas de vestir avanzada, 40 mujeres capacitadas en la preparación de Armamentation superficie. La Agencia de Desarrollo Rural del Distrito ha adquirido las máquinas y herramientas necesarias del Distrito Godavary Este con precios razonables. El DRDA hacer esfuerzos a través de este esquema, 780 miembros después de la finalización de su formación ya han sido reclutados en diversas industrias de la confección y aún 680 miembros van a ser completado dentro de los próximos dos meses. Además, DRDA ha proporcionado 300 máquinas en TTDC y Mahilapranganam, 150 máquinas en Nellimarla, Garividi, Cheepurupalli y 100 máquinas en Mandals S.Kota con el propósito de capacitar a las mujeres desempleadas. El DRDA hacer los arreglos necesarios para capacitar a las mujeres desempleadas de 300 miembros en Bobbili Mahilapranganam, Dwakra Bazar, en Vizianagaram Armamentation superficie. (Fuente: DRDA, Vizianagaram Distrito). APHousing Board Limited: Durante el período 2007-2008 en el marco del (Indira Avasa Yojana) Esquema IAY es sancionado Cientos de miles de Rs.1080.75 previstas para 4323 Calendario de Castas y Tribus Registradas pueblos de la comunidad se han beneficiado. En consecuencia, 4.174 edificios de viviendas se han construido y completado y una cantidad de Rs.939.15 se ha gastado para este fin en los 34 mandals en Vizianagaram Distrito Primer Ministro Gram Shadak Yojana Actividades Bienestar:. < / strong> El objetivo del programa es ofrecer mejores servicios de transporte que conectan con carreteras nacionales autopista. En consecuencia se ha dado prioridad al desarrollo de instalaciones de tráfico en todas las zonas rurales. El total de las obras de formación vial fueron llevados a cabo 203.38 km. en este distrito y una cantidad de Rs.2867.04 Cientos de miles se han hecho ser los gastos Programa de Desarrollo Territorial Integrado de Residuos (IWDP):. El Programa de IWD se introdujo en 1999-2000 con el objeto de utilizar los terrenos baldíos con fines de cultivo. Bajo este esquema Rs.2670.00 Cientos de miles han sido asignados a partir de 1999 2000-2006 2007 con el fin de utilizar las 48.500 hectáreas de tierra distribuidas en los 34 Mandals en Vizianagaram. Programas de Desarrollo Micro Riego Por consiguiente, una cantidad de Rs.1640.76 Cientos de miles (61,45%) se destinó para el desarrollo de 31.416 (64,77%) Hectáreas de terrenos baldíos fue tomada para el uso de la agricultura propósito. : Según la política del AP, Gobierno del Estado de que los motores eléctricos / Motores Diesel serán suministrados a los agricultores con un 70% de subvención a los efectos del riego por goteo. En consecuencia, Rs.50, 000 / - para cada familia campesina es elegible para comprar las máquinas de agua. Cuando, SC y ST agricultores comunitarios pueden ser autorizados a pagar el 10% del préstamo es la suscripción y el 20% por ciento siendo el margen de dinero será recibido por el respectivo SC / ST Corporation y el resto del dinero será proporcionado estar préstamo para cada agricultor. En consecuencia, 1.617 familias de agricultores están utilizando las instalaciones anteriormente para el uso de 3.154 hectáreas de tierras en este distrito bajo el programa de Desarrollo del Riego Micro abastecimiento de agua potable en el área rural bajo el Esquema ARSWS:. Según DRDA información estadística que se proporciona de 2.874 aldeas en Vizianagaram distrito de agua potable a 1.600 (55.67%) pueblos y el resto de 1274 (44.33%) aldeas aún no se han suministrado agua potable. AP NEDCAP: El objetivo de este programa es poner en práctica y el desarrollo de plantas de biogás y su utilización adecuada a fin de salvar el carbón, el petróleo, la madera y la utilización de los demás recursos naturales, en particular en las zonas rurales y para proteger la salud de las mujeres rurales. Este plan está dirigido a los agricultores de baja categoría, así como las castas y tribus registradas agricultores. Por el costo de una unidad de la planta Bio-gas de Rs.9750 / -, una cantidad de Rs.5500 / - Se da a cada agricultor es la subvención y el resto de la cantidad tiene que ser sufragados por el agricultor es el préstamo sujeto a pagar la misma al gobierno en una base de la instalación fácil. De acuerdo con la NEDCAP, Vizianagaram 500 unidades se han prestado y Rs.48.75 lakhs fue concedido a esa medida. De los cuales 27,50 mil rupias se dio siendo subvención y Rs.21.25 lakhs son la parte de la persona GRAM panchayat:. La evaluación básica de un el desarrollo de las naciones depende de pueblo en todos los aspectos. Teniendo esto en cuenta, las subvenciones se conceden a los Gram Panchayats para cumplir con las actividades de desarrollo de los pueblos respectivos en el Distrito Vizianagaram. Fuera de las subvenciones totales de Rs.14.35 mil rupias a conocer por el Gobierno de la India, una cantidad de Rs.13.06 mil rupias (91%) se gastaron. Además, se gastó una cantidad de Rs.10.37 mil rupias (79,4%) para el Saneamiento, Rs.2.67 (20,44%) para el Agua Potable y Rs.0.02 Cientos de miles (0,153%) para otro fin. SARVA Siksha Abhiyan (SSA): Rajiv Vidya Mission (SSA) Esquema de funcionamiento de este distrito es proporcionar las facilidades necesarias a las escuelas de las localidades rurales y urbanas con el fin de alcanzar el objetivo nacional que proporcionar educación para todos como el lema Constitución para proporcionar educación a todos los niños hasta 14 años. Durante el año académico 2006 -2007, se proporcionó una cantidad de Rs.1249.99 lakhs para la construcción de 540 aulas adicionales. De los cuales 363 aulas construidas y el gasto a un ritmo de mil rupias Rs.1140.92 se hizo y todavía se necesita la cantidad adicional de Rs.109.07 mil rupias para cumplir con la construcción de 177 aulas permanecerán. Durante la crisis financiera años 2007-2008, se estima una cantidad de Rs.806.20 lakhs siendo el gasto para la construcción de 278 aulas para siempre a las escuelas necesitadas en localidades rurales y urbanas. De acuerdo con el Director de Rajiv Vidya Misión del Gobierno de la AP, ha concedido para iniciar la ejecución. Sin embargo, 150 construcciones aula fue ejecutado con una cantidad de Rs.297.25 lakhs de ser liberado de subvención y Rs.508.95 lakhs aún no se ha lanzado para completar la construcción de 128 aulas restantes en las respectivas escuelas en este distrito. El SSA también ha concedido para Rs.7.20 mil rupias para proporcionar instalaciones mínimas en las zonas urbanas, es decir, el suministro de agua potable, 18 construcciones de inodoros, etc De acuerdo con la SSA 6 Lavotories han sido construidos con la provisión de la seguridad del agua potable en 4 escuelas con un costo de Rs .11.50 mil rupias y el resto de los 12 baños de la construcción es en progreso. El objetivo de la SSA es proporcionar educación para todos. De acuerdo a la educación proporcionada 2.617 niños entre 6 8 años de edad. La SSA también ha pasado una cantidad de Rs.22, 00,900 / - durante el período 2007-2008 es la remuneración pagada a los 183 Párr maestros pagados a razón de 1.500 rupias / - cada uno por mes La Casa. Esquema Educación basada también se introduce por la SSA durante el período 2007-2008 a fin de proporcionar educación a 288 niños con discapacidad física en la residencia y 20 especialistas mandal se dedica a una cantidad de 5.000 rupias / - pm siendo remuneración <. p> Asimismo, la SSA, Vizianagaram también ha proporcionado Rs.44, 44,502 / - durante el período 2006-2007 para 39 cursos puente que debe facilitarse a la educación el trabajo infantil con el fin de cumplir el objetivo constitucional <. strong> Conclusiones: Según Subramanian (2007) las fuerzas políticas populistas Narendra han jugado un papel importante en la política india, y han variado en su visión de la comunidad política, en los grupos sociales a los que dirige , en las políticas que persiguen, y en su impacto en la democracia. El Congreso Nacional de la India tenía aspectos populistas en el período de entreguerras y de nuevo bajo



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