Cada verano, el Global Language Monitor clasifica las principales capitales de la moda del mundo. Singapur y Berlín irrumpieron en el Top Ten por primera vez este año. Singapur ocupa el octavo lugar en el mundo, llegando por detrás de Hong Kong en la lista de Asia.
El impacto de la princesa Kate y Alexander McQueen impulsar Londres sobre Nueva York como la capital de la moda mundial superior para 2011. Esto puede venir como un poco de sorpresa. Sin embargo, para muchos, la sorpresa más grande debe ser la entrada de Singapur en el Top Ten, saltando siete puntos desde el año pasado y superando a Tokio.
Singapur es una ciudad joven, conocida por su orden y conformidad. No fue hace mucho tiempo que Singapur fue descrito por un buen número como un lugar aburrido, estéril. Es justo decir que la escena de la moda de Singapur ha experimentado una transformación dramática. Para aquellos que saben cómo funciona Singapur, no sería una sorpresa ver a las agencias gubernamentales que juegan un papel importante en la creación de un zumbido en el mundo de la moda. Cuando el gobierno de Singapur fija su mente en el desarrollo de un determinado sector o industria - si se trata de la aviación, farmacéutica o las artes creativas - éxitos espectaculares suelen seguir. Por lo tanto, cuando se declara que International Enterprise Singapore, SPRING Singapore y la Junta de Turismo de Singapur se apoyarán conjuntamente el desarrollo de Singapur como puerta de entrada de la moda de Asia, se sentaron las bases para un desarrollo acelerado de la industria de la moda. Las agencias gubernamentales, en colaboración con el sector privado, adoptaron un enfoque de tres vertientes para desarrollar la industria de la moda en Singapur por cultivar el talento de diseño, estimular la demanda local e internacional y posicionar a Singapur como un centro de moda en la escena internacional.
En 2010, moda Tipo Asia (AFX) fue lanzada como un evento que comprenderá los dos componentes de empresa a empresa y de empresa a consumidor, así como los programas de desarrollo de talento para identificar prometedores talentos locales y regionales. Unos 50 expositores y 1.000 compradores y visitantes de los mercados regionales, así como de Europa y Estados Unidos, asistieron Blueprint del AFX - la feria de moda de negocio a negocio, dirigidas a los profesionales de la moda. La AFX también incorpora el Audi Fashion Festival que cuenta con los mejores diseñadores y supermodelos internacionales.
Globetrotting fashionistas ahora tiene razones para agregar Singapore a su lista de destinos no-a-ser-perdidas. El calendario de la moda en Singapur cuenta con AAMA-TEX (para los compradores, los textiles y los productores y exportadores de prendas de vestir), el Plan, la Cumbre de Asia Fashion, el Concurso de la Moda Sostenible, la creación Star (concurso de diseño de nuevos talentos asiáticos) y los anfitriones de otro comercio ferias y exposiciones. En 2011, Singapur acogió la primera Semana de la Moda Masculina de Asia. Singapur es la tercera ciudad en el mundo para celebrar este evento, además de la moda internacional de ciudades de Milán y París.
Una gran cantidad de programas de educación de la moda que ofrecen las instituciones de buena calidad, como LaSalle College of the Arts, Raffles Design Institute y la Academia Nanyang de Bellas Artes asegurar un flujo constante de nuevas caras y nuevas ideas. Su posición como un centro regional de educación también ayuda a atraer talento creativo a Singapur.
programa de incubadoras Un diseño fue creado donde los diseñadores seleccionados tendrán el privilegio de ser tutelado por profesionales establecidos. Bajo el programa, los diseñadores se someten a una incubación de 18 meses que incluye la operación de un negocio de venta real y asistir a talleres y seminarios de grupo y participar en viaje de misión en el extranjero. El programa ha ayudado a poner en marcha una serie de etiquetas locales, tales como tiza, UNCVRD, Mae Pang, OwnMuse y Ready.Made.
Una característica común de las principales capitales de la moda del mundo es el fuerte apoyo a las etiquetas locales. Esto es algo que Singapur aún puede carecer pero las cosas también están cambiando. Ashley Isham, después de haber hecho su nombre en Londres, ahora tiene seguidores local. Él vende su propia marca en la tienda insignia en The Fullerton Hotel. Jonathan Seow Woods & Woods, Koops de Keith PNG, Al & Alicia y Nicolás y los gustos se están convirtiendo en nombres reconocidos entre el consciente de la moda. El creciente número de boutiques que ofrecen las etiquetas de moda de diseñadores locales es una prueba más del creciente apoyo a la industria de la moda local. Blackmarket en Jalan Pisang (Kampong Glam), [A-mod] en TripleOne Somerset (Orchard / Somerset Belt), Antípodas en Lorong Mambong (Holland Village), Huevo de 3 a Erskine Road (Chinatown) y una cadena de tiendas similares almacenar etiquetas locales han surgido en diferentes centros comerciales de toda la isla.
Singapur es ahora un lugar que acoge y promueve la innovación de la moda - un ambiente estimulante con el bullicio y la energía creativa. Hay una escena de la moda vibrante y una plataforma establecida para los diseñadores y talentos creativos para mostrar y venderá sus obras. Existe la creencia de que los diseñadores puedan prosperar, el negocio de la moda es viable y toda la industria se está moviendo en el mundo del estilo y glamour. El escenario está listo para Singapur para tomar su lugar entre las principales capitales de la moda mundial. Octavo en el mundo es un gran logro -, pero no esperes Singapur para estar contento de permanecer allí .
agosto 2011
No hay comentarios.:
Publicar un comentario