viernes, 14 de febrero de 2014

Moda (?) - Aficiones

La década de 1960 fue una década crucial para la industria emergente de la moda italiana. 1 Mientras que los eventos de citas es precisamente difícil, la decisión de centrarse en esta década no se basa en generalizaciones acerca de los años sesenta, sino más bien es el resultado de una cuidadosa consideración de los factores económicos, sociales y culturales reales que afectan el desarrollo de la industria durante estos año. Si los años cincuenta fueron la década de la experimentación siguiendo el 1951 Desfile de moda italiana en Florencia y los años setenta la década de consolidación, con el Milan emergiendo como nueva capital italiana de la moda, los años sesenta fueron los años de metamorphosis.2 verdadero En estas páginas, se busca demostrar una evolución de la demanda durante esta década, estructuralmente diferente de la de los años cincuenta, que ponen en marcha cambios que a su vez afectó fundamentalmente la oferta. En conjunto, estos cambios permitieron a Italia para establecer un auténtico "sistema de la moda".

interés por el tema es doble, y no sólo porque los estudios de la creación y la consolidación de uno de los sectores clave de la economía italiana son a la vez escasos y recientes. La formalización sistemática de las relaciones entre los actores de la industria de la moda italiana facilitó el posicionamiento de la marca "made in Italy" como uno de los más prestigiosos en el mercado mundial. "Hecho en Italia" se ha convertido en sinónimo de gusto, elegancia, estilo y calidad, un emblema de toda una forma de vida, y un garante de una ventaja competitiva a los productos que llevan la marca. La comprensión de los mecanismos de esta transformación nos permite identificar las características de un modelo italiano, distintas de las de otros países que históricamente han dominado la industria de la moda. Al mismo tiempo, los análisis del entorno en el que el sistema de la moda italiana desarrollado puede mejorar nuestra comprensión de la transformación social de la posguerra de Italia.

Como explicaremos, la estructura de producción de la moda que surgió durante los años sesenta garantiza la supervivencia de la totalidad del sector textil y de confección de Italia - el núcleo a partir del cual todo el sistema de la moda desarrollada. El curso del cambio fue establecido no por el sector de la moda de alta, que tradicionalmente se había posicionado como el pináculo del gusto, sino por el sector del mercado industrial o masa. Vamos a explicar los dos medios principales por las que este sector fue capaz de reinventarse a sí misma de forma rápida y por lo tanto llegar a dominar la industria de la moda italiana: la asunción del liderazgo en la definición del gusto, que fue el primer paso decisivo en la organización de todo el proceso productivo, y la gestión racional de la llamada "moda riesgo" mediante la adaptación de las limitaciones de producción para satisfacer las demandas cada vez más volátiles de las modas. Sin duda, es cierto que dos innovaciones significativas en el período anterior a la Segunda Guerra Mundial fueron la clave del cambio que facilita: el desarrollo de la industria del prêt-à-porter y el uso de nuevas fibras artificiales y sintéticas. Estas transformaciones tecnológicas tuvieron un impacto en la oferta, transformando radicalmente el carácter tradicional de la industria textil y de la confección. Sin embargo, no fue hasta después de los cambios de la década de 1960 se habían puesto en marcha, cuando la industria de prêt-à-porter ha llegado a ser ampliamente establecidos y nuevas fibras plenamente integrados en los gustos de producción y de consumo, que la industria italiana requiere una mayor integración de todos los jugadores, tanto vertical (es decir, la integración de procesos) y horizontal (es decir, la diversificación de productos). Por lo tanto, nuestra tesis es que la centralidad de la demanda, en forma de nuevos consumidores y los modos de consumo, fue un factor determinante en la transformación radical de la industria de la moda italiana y que el diseñador de moda o los llamados "estilista" jugaron una clave papel en la unificación de la nueva estructura.

Este estudio no niega otras investigaciones sobre la industria de la moda italiana. Por el contrario, basándose en la información obtenida a partir de nuevas fuentes, 3 que tiene por objeto desarrollar la investigación anterior a arrojar nueva luz sobre los complejos acontecimientos que dieron lugar a su transformación en los años sesenta. El autor también está totalmente convencido de la importancia de los Estados Unidos dentro de la industry.4 moda Especialmente durante los años cincuenta, los Estados Unidos suministraron la tecnología y los modelos de organización de la industria de prêt-à-porter emergente y proporciona una salida de mercado de alta gama productos. Se facilitó la emancipación del modelo francés de la moda a favor de la "mirada italiana" y ha contribuido considerablemente al éxito de la brand.5 "made in Italy" Sin embargo, el interés de los estadounidenses en la moda italiana no tuvo ningún efecto sobre la organización y estructura de la la propia industria.

Por lo tanto, nuestro estudio pretende explicar cuándo, cómo y por qué los diferentes actores dentro de la industria de la moda italiana llegaron a colaborar para "crear un sistema" que reemplazaría a la estructura fragmentada de la oferta y la demanda. Este nuevo "sistema", que finalmente se consolidó en el estilismo de Milán de los años setenta, se ha creado, sin embargo, durante la década anterior, impulsado por los cambios económicos, sociales y culturales de la época. Nuestro estudio no pasa por alto el papel de Milán juega en este proceso, para 6 presente en esa ciudad estaban todas las condiciones necesarias para reconocer y responder a las necesidades del mercado que surgieron en los años sesenta. Sin embargo, como con Florencia en los años cincuenta, el Milan en los años setenta se convirtió en el escenario de un punto de inflexión en la moda italiana en un contexto en el que el estilista ya había unificado y garantizó el "sistema". Este es el punto clave.

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